Morena y el Verde, de la mano rumbo a las elecciones en Quintana Roo

Por su parte, el PAN, el PRD y Movimiento Auténtico Social integrarán la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo; Movimiento Ciudadano descartó paerticipar en alguna alianza en el estado.

Alianza Morena Verde
Ambos partidos, junto con el PT, buscan la alianza Juntos Haremos Historia por Quintana Roo. Instituto Electoral de Quintana Roo

Morena y el Partido del Trabajo (PT) sumaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a su coalición, para competir en la renovación del Congreso local.

Tras el inicio formal de las precampañas en el estado, los partidos políticos entregaron sus cartas de intención para formar alianzas, la cuales aún deberán aprobarse.

La alianza Juntos Haremos Historia por Quintana Roo estará conformada por Morena-PT-PVEM, mientras que la coalición integrada por el PAN-PRD-Movimiento Auténtico Social integrarán la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo.

En tanto, Movimiento Ciudadano afirmó que no participará en ninguna alianza y que competirá en la contienda electoral.

Las elecciones del próximo 2 de junio renovarán 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Será hasta el 13 de febrero cuando termine el periodo de precampañas; del 15 de abril al 29 de mayo durarán las campañas y el 30 de mayo habrá veda electoral en el estado.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios