¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Netflix
Netflix retira los subtítulos en español de España que aparecían en Roma
Tras la controversia causada por la adaptación al castellano de los subtítulos en la película de Alfonso Cuarón, la plataforma de streaming decidió retirar esa opción.
Netflix
10 de enero, 2019
Comparte

Netflix dio marcha atrás y los espectadores que vean “Roma” en España leerán los subtítulos de los diálogos originales.

La reacción de Netflix se produce tras la polémica surgida por la diferencia entre lo hablado y los rótulos adaptados al castellano.

Desde este jueves, los usuarios de la plataforma de streaming que elijan la opción de ver “Roma” con subtítulos se encontrarán con una correspondencia exacta entre lo hablado por los personajes y las palabras escritas en la pantalla.

La oferta original de “español de España” para los subtítulos en casa suscitó airadas reacciones de espectadores y del propio director de la película Alfonso Cuarón, que calificó la medida como “ridícula” y “muy ofensiva para el público español”.

En la versión en castellano se sustituyeron expresiones como “ustedes” por “vosotros”, “mamá” por “madre”, “enojarse” por “enfadarse” y “checar” por “mirar”, entre otras.

En ocasiones, Netflix facilita subtítulos en castellano para cierto contenido originario de América Latina, según explica la empresa, para reflejar matices del idioma local.

En el servicio de streaming, los subtítulos son opcionales, pero la versión subtitulada en castellano también se usó en la proyección de la película en las salas de cine.

Un representante de la cadena de salas de cine Verdi, donde se proyecta la película en España, le dijo al periódico español El País que la versión subtitulada fue solicitada por la propia Netflix después de que en una proyección privada algunas personas dijeran que tuvieron problemas para entender el filme.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal
Google Maps
La inseguridad 'recorta' el horario de la FES Acatlán de la UNAM
El director de la institución informó sobre el cambio en los horarios, ante los casos de violencia que hay en la zona del plantel.
Google Maps
Por Notimex
2 de mayo, 2019
Comparte

Ante los casos de violencia e inseguridad en la zona, a partir del próximo semestre los alumnos del turno vespertino de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM concluirán su jornada de estudios a las 21:00 horas, 60 minutos antes de lo habitual, informó el director de la institución, Manuel Martínez Justo.

“Hemos llegado a la conclusión en la comisión local de seguridad y protección que los muchachos no salgan a las 10 de la noche. Es una medida que vamos a tomar para el próximo semestre de reducir una hora la salida”. Sin deterioro a las asignaturas ni a los planes de estudio, explicó en entrevista con Notimex previo a su segundo informe de actividades.

Detalló que en el plantel, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, se trabaja en medidas de seguridad a niveles interno y externo, como el aumento de iluminación, colocación de cámaras de vigilancia en zonas estratégicas y el control de la movilidad al interior, aunque reconoció la complejidad de las tareas por la cantidad de personas que ingresan a la facultad.

En la parte externa, “hemos tomado medidas a través del diálogo en el municipio y con el gobierno del estado”, detalló el director del campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Afirmó que ha existido buena disposición del gobierno municipal e indicó que “nos estamos reuniendo a nivel local con el municipio”; a nivel regional con otras facultades de Estudios Superiores y a nivel estatal con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Sostuvo que la percepción de los alumnos es que se sienten más seguros adentro del plantel que afuera, pues “encuentran aquí una especie de oasis de tranquilidad”.

Esta información sobre el cambio de horario se da con el antecedente del asesinato de Aideé, una estudiante del CCH Oriente de la UNAM que recibió un impacto de bala en el plantel educativo. Sus compañeros de escuela y otros estudiantes han exigido justicia, además de que mejore la seguridad en las instalaciones de la Universidad.

Leer: Aideé, la joven exploradora que soñaba con estudiar ciencias forenses en CU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal