close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro Archivo
¿Cuándo termina el desabasto? La oposición exige al gobierno respuestas sobre la gasolina
El gobernador de Michoacán acusó que el director de Pemex ni siquiera le responde el teléfono para hablar del desabasto de gasolina.
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
13 de enero, 2019
Comparte

Gobernadores y partidos de oposición reclamaron al gobierno federal respuestas claras sobre el desabasto de gasolina, que durante una semana ha afectado a varios estados del país.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acusó que el director de Pemex ni siquiera le responde al teléfono, para hablar sobre el problema con el combustible.

“Urge que el @GobiernoMX y @Pemex nos den respuestas y certidumbre ante las graves afectaciones por el desabasto de gasolina en Michoacán y en varios estados del país. El silencio sólo alimenta la zozobra y el desaliento”, publicó Aureoles.

“Es una falta de respeto y una grosería que el director de @Pemex ni siquiera responda una llamada o un oficio. Exigimos saber con puntualidad y certeza los tiempos y esquemas que permitan normalizar el suministro de combustible; nosotros ya estamos ayudando”, agregó.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, exigió que el gobierno federal y Pemex den la cara, para explicar a la gente cuándo podrá normalizarse el abastecimiento.

“Cuenta con nosotros en lo que nos pidan mientras esté a nuestro alcance para poder resolver este problema de abasto, pero le exijo al presidente de México que den la cara”, mencionó Alfaro, de acuerdo con Mural.

“Que ya no nos echen este cuento y esta explicación permanente que ya sabemos y lo celebramos, de que esto es para combatir el huachicol. Sí, ya lo sabemos… la pregunta es clara y contundente: ¿cuándo y cómo se va a resolver el problema de abasto de gasolina para la Ciudad de Guadalajara y para el estado de Jalisco”, agregó.

En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) informó sobre una solicitud de información ante la Unidad de Transparencia de Pemex, “a fin de conocer la verdad sobre el desabasto de la gasolina en diversos estados de la República”, incluyendo la Ciudad de México,

“Los mexicanos tenemos derecho a conocer la verdad sobre las causas que están originando el desabasto de gasolina y el gobierno morenista tiene la obligación de informar con honestidad y transparencia. Estamos a tiempo de parar los costos y el descontento de los ciudadanos por la escasez de gasolina, porque a estas alturas ya no es creíble que sea por el combate a los huachicoleros”, dijo el dirigente nacional panista, Marko Cortés.

Movimiento Ciudadano, en un comunicado firmado por su coordinador nacional, Clemente Castañeda, planteó preguntas al gobierno federal, como:

“¿Cuántas investigaciones penales han surgido a raíz de la estrategia (contra el robo de combustible? ¿Cuántas órdenes de aprehensión han sido liberadas? ¿Quiénes han sido detenidos y dónde están? ¿Serán investigados y sancionados funcionarios de gobiernos anteriores o incluso del actual?”

Sobre los sabotajes: “¿en dónde sucedieron? ¿Por qué no estaban siendo vigilados como declaró el Presidente que sucedería? ¿Qué tipo de afectación tuvo la infraestructura? ¿Qué procedimientos de reparación se han tomado? ¿Hay detenidos por estos actos?”.

Y por último, exigieron al presidente responder: “¿cuándo y cómo se resolverá la crisis del desabasto?”.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte