Home
>
¿Cuándo termina el desabasto? La oposición exige al gobierno respuestas sobre la gasolina
¿Cuándo termina el desabasto? La oposición exige al gobierno respuestas sobre la gasolina
3 minutos de lectura
¿Cuándo termina el desabasto? La oposición exige al gobierno respuestas sobre la gasolina
13 de enero, 2019
Por: Redacción Animal Político
@ 

Gobernadores y partidos de oposición reclamaron al gobierno federal respuestas claras sobre el desabasto de gasolina, que durante una semana ha afectado a varios estados del país.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acusó que el director de Pemex ni siquiera le responde al teléfono, para hablar sobre el problema con el combustible.

“Urge que el @GobiernoMX y @Pemex nos den respuestas y certidumbre ante las graves afectaciones por el desabasto de gasolina en Michoacán y en varios estados del país. El silencio sólo alimenta la zozobra y el desaliento”, publicó Aureoles.

“Es una falta de respeto y una grosería que el director de @Pemex ni siquiera responda una llamada o un oficio. Exigimos saber con puntualidad y certeza los tiempos y esquemas que permitan normalizar el suministro de combustible; nosotros ya estamos ayudando”, agregó.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, exigió que el gobierno federal y Pemex den la cara, para explicar a la gente cuándo podrá normalizarse el abastecimiento.

“Cuenta con nosotros en lo que nos pidan mientras esté a nuestro alcance para poder resolver este problema de abasto, pero le exijo al presidente de México que den la cara”, mencionó Alfaro, de acuerdo con Mural.

“Que ya no nos echen este cuento y esta explicación permanente que ya sabemos y lo celebramos, de que esto es para combatir el huachicol. Sí, ya lo sabemos… la pregunta es clara y contundente: ¿cuándo y cómo se va a resolver el problema de abasto de gasolina para la Ciudad de Guadalajara y para el estado de Jalisco”, agregó.

En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) informó sobre una solicitud de información ante la Unidad de Transparencia de Pemex, “a fin de conocer la verdad sobre el desabasto de la gasolina en diversos estados de la República”, incluyendo la Ciudad de México,

“Los mexicanos tenemos derecho a conocer la verdad sobre las causas que están originando el desabasto de gasolina y el gobierno morenista tiene la obligación de informar con honestidad y transparencia. Estamos a tiempo de parar los costos y el descontento de los ciudadanos por la escasez de gasolina, porque a estas alturas ya no es creíble que sea por el combate a los huachicoleros”, dijo el dirigente nacional panista, Marko Cortés.

Movimiento Ciudadano, en un comunicado firmado por su coordinador nacional, Clemente Castañeda, planteó preguntas al gobierno federal, como:

“¿Cuántas investigaciones penales han surgido a raíz de la estrategia (contra el robo de combustible? ¿Cuántas órdenes de aprehensión han sido liberadas? ¿Quiénes han sido detenidos y dónde están? ¿Serán investigados y sancionados funcionarios de gobiernos anteriores o incluso del actual?”

Sobre los sabotajes: “¿en dónde sucedieron? ¿Por qué no estaban siendo vigilados como declaró el Presidente que sucedería? ¿Qué tipo de afectación tuvo la infraestructura? ¿Qué procedimientos de reparación se han tomado? ¿Hay detenidos por estos actos?”.

Y por último, exigieron al presidente responder: “¿cuándo y cómo se resolverá la crisis del desabasto?”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
desabasto de gasolina
gasolina
huachicoleros
pemex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image