Páginas de Facebook dan información falsa sobre acceso a programas sociales
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Páginas de Facebook dan información falsa sobre acceso a programas sociales

Una página en Facebook da información sobre acceso a programas sociales, pero no es oficial.
31 de enero, 2019
Comparte

Varias páginas de Facebook ofrecen supuestos servicios de incorporación a programas sociales, pero estas NO son oficiales y no dan acceso a apoyos.

La página de Facebook Convocatoria Empleo da información sobre un supuesto “programa de becas económicas para desempleados, madres solteras y jóvenes estudiantes”, y ayuda gratuita a los usuarios para incorporarse. Esta convocatoria apócrifa se repite en otras páginas de Facebook.

Una publicación, con fecha del 20 de enero, pide a los usuarios compartir una foto editada de una Tarjeta de Bienestar con la descripción: “Contacta a los administradores de la página, para resolver dudas sobre el programa“. Sin embargo, la página de Facebook NO es oficial.

Esta publicación ha sido compartida más de 124 mil veces. En los comentarios, los usuarios mencionan estar interesados y hacen un breve resumen del motivo por el cual requieren el apoyo económico, que ofrece el programa social.

Sin embargo, no existe un programa que atienda de manera conjunta a desempleados, madres solteras y jóvenes estudiantes, y tampoco López Obrador ha mencionado la existencia de un programa de apoyo a madres solteras.

La publicación apócrifa también pide que los usuarios manden un mensaje directo a la página de Facebook.

La Tarjeta de Bienestar que se muestra en la imagen en realidad es operada por Banco Azteca y entregada a beneficiarios de los programas sociales, Jóvenes Construyendo el Futuro, adultos mayores de 68 y personas con discapacidad. En dicha tarjeta se depositará la cantidad destinada a los beneficiarios.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro está dirigido a jóvenes que concluyeron el bachillerato y quieran realizar estudios universitarios, y a jóvenes entre 18 y 29 años que actualmente no estudian o trabajan.

Los jóvenes de escasos recursos, que busquen continuar con sus estudios universitarios, recibirán durante el programa una beca de 2 mil 400 pesos. El programa de becas estará a cargo de la Secretaría de Educación Pública.

Los jóvenes entre 18 y 29 años que deseen recibir capacitación y tutoría en centros de trabajo recibirán 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año. Este programa estará a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Los interesados en el programa de becas de trabajo podrán registrarse en la página de Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde se les indicará el centro de registro más cercano al cual deberá acudir personalmente. En el centro, tras proporcionar información sobre edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia, el sistema sugerirá los centros de trabajo disponibles, a los cuales los interesados podrán acudir después de diez hábiles.

OJO: Verifica que las páginas de Facebook que difunden información gubernamental sean las oficiales y cuenten con la insignia (o palomita verde) en sus perfiles.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando nos besamos?

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años. ¿Pero por qué nos besamos? ¿Y qué ocurre en el cuerpo cuando lo hacemos?
13 de febrero, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años.

¿Pero por qué nos besamos? ¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando lo hacemos? Te lo contamos en este video de BBC Ideas.

Video: BBC Ideas, Animación: Ana Stefaniak, Peter Caires


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.