Home
>
Procuradora de CDMX dice que investigarán los casos de mujeres que acusaron secuestros en el Metro
Procuradora de CDMX dice que investigarán los casos de mujeres que acusaron secuestros en el Metro
2 minutos de lectura
Procuradora de CDMX dice que investigarán los casos de mujeres que acusaron secuestros en el Metro
31 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La procuradora de Justicia en la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que la dependencia iniciará una investigación de los casos de mujeres víctimas de intentos de secuestro, y que se enteró de que en las denuncias presentadas el delito fue clasificado como robo.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, Godoy anunció que va a “revisar por qué no se las aceptan (las denuncias), por qué las clasifican como robo. Lo que ellas describen es un modus operandi y vamos a investigar, no desestimaremos ninguna denuncia”.

El próximo martes, la funcionaria se reunirá con un grupo de mujeres que aseguran haber sido víctimas de intento de secuestro en estaciones del Metro.

Las declaraciones de la procuradora se dan luego de que este 29 de enero el Sistema de Transporte Colectivo informó a través de un comunicado que no había recibido denuncias asociadas a intentos de secuestro en ninguna de las 195 estaciones de la red.

Lee: Solo tres ciudades en México tienen servicios adecuados de transporte y movilidad

La dependencia llamó a las usuarias víctimas de este ilícito a denunciar “ante las autoridades competentes” y a acercarse al personal de seguridad y vigilancia adscrito al Sistema “para realizar lo que a derecho proceda”.

A través de redes sociales, usuarias del metro de la Ciudad de México han denunciado en los últimos meses intento de secuestro dentro y fuera de las instalaciones, con un modus operandi en el que un hombre comienza a seguir a la víctima, la toma en contra de su voluntad y la amenaza de muerte si grita o pide ayuda. Si alguien interviene, arguye que es su novia.

Debido a la acumulación de denuncias de estos casos y los feminicidios que se han registrado en lo que va del año, colectivos feministas, activistas, defensoras de derechos y víctimas organizan distintas acciones de protesta a nivel nacional para que cese la violencia en contra de las mujeres.

Este viernes 1 de febrero se convocó a la Rodada por la vida y libertad de las Mujeres, que en la Ciudad de México partirá de la Fuente de la Fianza Cazadora con rumbo al Zócalo a las 20:00 horas.

Te puede interesar: Las omisiones y negligencias que dejan impunes los feminicidios en México

El sábado 2 de febrero se realizará una protesta contra los intentos de secuestro y feminicidios, en el Monumento a la Madre a las 15:00 horas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
metro
mujeres
secuestros metro
secuestros mujeres metro
image