Durante el desabasto, Profeco recibió 91 denuncias contra gasolineras
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza operativos en gasolineras de 11 estados que han registrado desabasto de gasolina, y hasta el día de hoy ha recibido 91 denuncias contra proveedores.
En un comunicado, la Profeco informó que, con 430 personas en campo, monitorea gasolineras en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas y Ciudad de México, entidades en las que, del 11 al 13 de enero detectaron mil 953 estaciones de servicio sin combustible.
Lee: Gobierno de CDMX sugiere calendario para recargas de gasolina; reventa será sancionada
La Procuraduría reportó que, de las 2 mil 809 gasolineras que se han monitoreado, solo 856 contaban con combustible.
Denuncias por irregularidades
La Profeco hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar a las estaciones de servicio donde el precio anunciado de los combustibles en el preciador no coincida con el de la bomba despachadora, o si se encuentran cerradas aún si cuentan con gasolina disponible para venta.
Otras situaciones que tendrían que denunciarse es si las estaciones de servicio condicionan la venta de combustible a recibir solo pagos en efectivo, que despachen solo si compras aditivos, si eres cliente frecuente o solo a quienes cuentan con un contrato o vales de la gasolinera.
#ProfecoSomosTodos Conoce tus derechos como consumidor al comprar gasolina y diésel.
👉Denuncias irregularidades en:
☎#Telcon 55 68 87 22 y 01800 4688722
📲WhatsApp 55 80 78 03 44
📧[email protected]#HagámosloJuntos @GobiernoMX pic.twitter.com/GSahVTBjlN— Profeco (@Profeco) January 14, 2019
Para recibir quejas o denuncias contra estaciones de servicio que estén operando con irregularidades, la Profeco puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 5568 8722 y 01 800 4688 722, así como las cuentas de Twitter @AtencionProfeco y de Facebook ProfecoOficial.
Lee: Los efectos económicos del desabasto de combustible en México
También recibe denuncias en el correo electrónico [email protected]
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!