Home
>
Durante el desabasto, Profeco recibió 91 denuncias contra gasolineras
Durante el desabasto, Profeco recibió 91 denuncias contra gasolineras
2 minutos de lectura
Durante el desabasto, Profeco recibió 91 denuncias contra gasolineras
14 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza operativos en gasolineras de 11 estados que han registrado desabasto de gasolina, y hasta el día de hoy ha recibido 91 denuncias contra proveedores.

En un comunicado, la Profeco informó que, con 430 personas en campo, monitorea gasolineras en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas y Ciudad de México, entidades en las que, del 11 al 13 de enero detectaron mil 953 estaciones de servicio sin combustible.

La Procuraduría reportó que, de las 2 mil 809 gasolineras que se han monitoreado, solo 856 contaban con combustible.

Denuncias por irregularidades

La Profeco hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar a las estaciones de servicio donde el precio anunciado de los combustibles en el preciador no coincida con el de la bomba despachadora, o si se encuentran cerradas aún si cuentan con gasolina disponible para venta.

Lee también: ¿Por qué las gasolineras que no son de Pemex también sufren el desabasto de combustible?

Otras situaciones que tendrían que denunciarse es si las estaciones de servicio condicionan la venta de combustible a recibir solo pagos en efectivo, que despachen solo si compras aditivos, si eres cliente frecuente o solo a quienes cuentan con un contrato o vales de la gasolinera.

https://twitter.com/Profeco/status/1084918255335006208

Para recibir quejas o denuncias contra estaciones de servicio que estén operando con irregularidades, la Profeco puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 5568 8722 y 01 800 4688 722, así como las cuentas de Twitter @AtencionProfeco y de Facebook ProfecoOficial.

Lee: Los efectos económicos del desabasto de combustible en México

También recibe denuncias en el correo electrónico [email protected]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
denucias gasolineras profeco
desabasto gasolina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image