Reo asesina a su esposa dentro del Reclusorio Norte; autoridades activan protocolo por feminicidio

Un custodio escuchó ruidos en una celda y descubrió el cuerpo de una mujer tirado en el piso; el reo dijo que era su esposa y que él la había agredido.

feminicidio
Archivo / Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ-CDMX) investiga el asesinato de una mujer, de 34 años de edad, ocurrido este domingo dentro de una celda del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la víctima era esposa de un reo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades capitalinas, a las 2:30 de la tarde un guardia escuchó ruidos en uno de los dormitorios, al aproximarse a la celda del interno advirtió que la mujer se encontraba tirada en el piso; el implicado le dijo que la había asesinado y que era su esposa.

Tras los hechos el Ministerio Público, de la alcaldía Gustavo A. Madero activó el protocolo de feminicidio para investigar el caso; en tanto, agentes de la Policía de Investigación recaban testimonios.

Peritos especialistas en química, fotografía y criminalística acudieron al lugar para establecer la mecánica de los hechos, mientras que agentes de la Policía de Investigación recaban testimonios.

 

Con información de Notimex. 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios