Home
>
Detectan tomas clandestinas de gasolina en Tamaulipas y el Edomex
Detectan tomas clandestinas de gasolina en Tamaulipas y el Edomex
2 minutos de lectura
Detectan tomas clandestinas de gasolina en Tamaulipas y el Edomex
12 de enero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Personal de la policía estatal detectó una toma clandestina en un ducto de Pemex en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, donde aseguró tres vehículos y 420 litros de hidrocarburo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas cuando los efectivos estatales realizaban labores de patrullaje sobre el camino entre Estación Cruz y Estación Carrizos de poniente a oriente.

Cuando se detectó la presencia policial, personas se dieron a la fuga realizando disparos y abandonaron una camioneta Chevrolet Silverado 1500 cabina y media modelo 2003 y una Ford F250 cabina y media modelo 2006, detalló la dependencia en un comunicado.

En el interior de los vehículos se encontraron dos cargadores de arma larga abastecidos, además en la parte trasera un contenedor con aproximadamente 300 litros de hidrocarburo, además de seis garrafas de 20 litros cada una.

Al proceder con la revisión y aseguramiento del perímetro, los elementos de la Policía Estatal localizaron una toma clandestina en un ducto propiedad de Pemex.

Continuando con la inspección de la zona, un kilómetro más adelante fue ubicada una cisterna con capacidad de 32 mil litros que solo contaba con residuos de combustible.

Los vehículos, la cisterna, los contenedores y los cargadores fueron puestos a disposición de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Victoria, quien se encargará de emprender las investigaciones correspondientes.

En el Edomex

Elementos de la Policía del Estado de México localizaron una toma clandestina en un poliducto de Pemex situado en un terreno baldío en el Municipio de San Francisco de Soyaniquilpan.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad detalló que personal físico de Pemex reportó una baja de presión cerca de los ductos, por lo que elementos se trasladaron de inmediato al sitio para corroborar el hecho.

“Al arribar a la comunidad de Palo Quemado, específicamente en el kilómetro 855+00, poliducto Venta de Carpio – Palmillas, los uniformados observaron sobre la superficie un aproximado de 30 litros derramados de un líquido similar a la gasolina”, detalló.

El 27 de diciembre de 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan para combatir el huachicoleo o robo de hidrocarburo en el que participan 15 dependencias. De acuerdo con cifras del gobierno, en 2017 el robo de hidrocarburos significó una pérdida para Pemex del orden de 60 mil millones de pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
robo de combustible
toma clandestina
image