Home
>
Muere una persona durante el festival Bahidorá; necropsia descarta presencia de drogas, dice familiar
Muere una persona durante el festival Bahidorá; necropsia descarta presencia de drogas, dice familiar
2 minutos de lectura
Muere una persona durante el festival Bahidorá; necropsia descarta presencia de drogas, dice familiar
17 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una persona que asistió al festival Bahidorá en un balneario de Morelos murió en la sede del evento, confirmaron este domingo los organizadores en un comunicado en su cuenta oficial.

“Hoy lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de un asistente en Las Estacas, Morelos. Hemos cooperado con las autoridades de acuerdo a protocolos establecidos, y hemos estado en contacto directo con familiares de la víctima, a quienes hemos expresado nuestras más sentidas condolencias”, se indicó en la cuenta

https://twitter.com/Bahidora/status/1097329309671481346

Anais Ferrer, quien se identificó como cuñada del fallecido, dijo a Animal Político que una necropsia descartó que la presencia de drogas en el cuerpo de la persona.

Aunque no quiso dar mayores detalles acerca sobre el caso, dijo que fue avisada el domingo a mediodía y que se encuentra recolectando información entre los asistentes al evento.

La tarde del domingo, el medio local Diario de Morelos reportó que el fallecido es un hombre de entre 25 y 28 años. Según el medio, murió ahogado, aunque las autoridades no han dado un reporte oficial.

Animal Político llamó a un vocero del gobierno de Morelos, para obtener información sobre el caso, pero indicaron que hasta el lunes habría un posicionamiento.

En Twitter, al menos una joven acusó que el festival continuó, pese a que se había registrado el fallecimiento.

Animal Político llamó a una integrante de comunicación del festival, Mariana Carrascosa, quien lamentó lo ocurrido y aseguró que tenían equipo de seguridad y salvavidas, aunque no detalló el número de elementos o qué tipo de vigilancia había.

Cuestionada sobre los reportes de que el festival había continuado, luego de la muerte, dijo que no darían detalles, solo que aplicaron sus protocolos, y que por respeto a la persona que murió tampoco darían más información sobre él.

El festival o “carnaval” Bahidorá se llevó a cabo en Las Estacas, Morelos, los días 15, 16 y este 17 de febrero. Según su comunicado, el evento se ha realizado desde hace siete años.

Con información de León Ramírez

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bahidora
festival bahidora
festival musical bahidora
Morelos
muerte festival bahidora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image