Muere una persona durante el festival Bahidorá; necropsia descarta presencia de drogas, dice familiar
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto del Festival Bahidorá

Muere una persona durante el festival Bahidorá; necropsia descarta presencia de drogas, dice familiar

Anais Ferrer, cuñada de la persona que falleció, dijo a Animal Político que una necropsia descartó la presencia de drogas en el cuerpo.
Foto del Festival Bahidorá
17 de febrero, 2019
Comparte

Una persona que asistió al festival Bahidorá en un balneario de Morelos murió en la sede del evento, confirmaron este domingo los organizadores en un comunicado en su cuenta oficial.

“Hoy lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de un asistente en Las Estacas, Morelos. Hemos cooperado con las autoridades de acuerdo a protocolos establecidos, y hemos estado en contacto directo con familiares de la víctima, a quienes hemos expresado nuestras más sentidas condolencias”, se indicó en la cuenta

Anais Ferrer, quien se identificó como cuñada del fallecido, dijo a Animal Político que una necropsia descartó que la presencia de drogas en el cuerpo de la persona.

Aunque no quiso dar mayores detalles acerca sobre el caso, dijo que fue avisada el domingo a mediodía y que se encuentra recolectando información entre los asistentes al evento.

La tarde del domingo, el medio local Diario de Morelos reportó que el fallecido es un hombre de entre 25 y 28 años. Según el medio, murió ahogado, aunque las autoridades no han dado un reporte oficial.

Animal Político llamó a un vocero del gobierno de Morelos, para obtener información sobre el caso, pero indicaron que hasta el lunes habría un posicionamiento.

En Twitter, al menos una joven acusó que el festival continuó, pese a que se había registrado el fallecimiento.

Animal Político llamó a una integrante de comunicación del festival, Mariana Carrascosa, quien lamentó lo ocurrido y aseguró que tenían equipo de seguridad y salvavidas, aunque no detalló el número de elementos o qué tipo de vigilancia había.

Cuestionada sobre los reportes de que el festival había continuado, luego de la muerte, dijo que no darían detalles, solo que aplicaron sus protocolos, y que por respeto a la persona que murió tampoco darían más información sobre él.

El festival o “carnaval” Bahidorá se llevó a cabo en Las Estacas, Morelos, los días 15, 16 y este 17 de febrero. Según su comunicado, el evento se ha realizado desde hace siete años.

Con información de León Ramírez

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El mercado clandestino donde los bebés robados se venden por unos cientos de dólares

Una periodista de la BBC logró infiltrarse en la próspera red clandestina de bebés activa en Kenia, que vende niños robados al mejor postor.
19 de noviembre, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic.

Cada vez que ve a un niño, a Susan Wanjiku se le caen las lágrimas.

El suyo se le robaron en 2016 en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, cuando su hijo tenía tan solo 3 años y pocos meses.

Ahora, dice: “preferiría enterrarlo sabiendo que está muerto, antes de saber que se lo robaron”.

A Rebecca Wanjiru, una mujer sin hogar, le robaron su bebé mientras dormía con sus hijos por la calle.

Nunca más volvió a saber de él.

Se estima que solo en Nairobi viven en la calle unos 60,000 niños, que en los últimos años se han convertido en los principales objetivos de los traficantes de niños.

Después de un año de investigación, la periodista Njeri Mwangi y el equipo Africa Eye de la BBC descubrieron pruebas irrefutables de una próspera red clandestina de bebés activa en el país africano.

Los implicados en este tráfico arrebatan los bebés a sus madres y los venden incluso por pocos centenares de dólares.

A raíz de esta investigación, la policía de Kenia arrestó a tres médicos que presuntamente dirigían una parte de este tráfico.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.