Home
>
Por desaceleración en EU y bloqueos en Michoacán, Banxico baja pronóstico de crecimiento para 2019
Por desaceleración en EU y bloqueos en Michoacán, Banxico baja pronóstico de crecimiento para 2019
2 minutos de lectura
Por desaceleración en EU y bloqueos en Michoacán, Banxico baja pronóstico de crecimiento para 2019
27 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Banco de México (Banxico) recortó el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para 2019 y 2020, y mantuvo mantuvo su expectativa de inflación que alcanzará niveles alrededor de la meta durante el primer semestre del año próximo.

El gobernador del instituto central, Alejandro Díaz de León, informó que para este año se revisó el intervalo de crecimiento esperado del previo entre 1.7 y 2.7%, a uno de entre 1.1 y 2.1%, mientras que para 2020 lo ajustó de uno de entre 2.0 y 3.0%, a uno de entre 1.7 y 2.7%.

En enero pasado, el Fondo Monetario Internacional también recortó su pronóstico de crecimiento para el país de 2.5% a 2.1%.

Lee: FMI baja perspectiva de crecimiento de México para los próximos dos años

Mientras que al inicio al inicio del gobierno la Secretaría de Hacienda estimó que la economía de México crecería entre 1.5% y 2.5% en 2019, y prevé un tipo de cambio promedio de 20 pesos por dólar.

Los elementos que están detrás de este recorte son – a nivel externo -un menor dinamismo del comercio mundial, así como una desaceleración de la actividad económica y de la producción industrial en Estados Unidos.

A nivel interno, dijo, se presentó una desaceleración más pronunciada en el primer semestre de 2018, en particular al cierre del año, lo que genera una menor base de crecimiento para los trimestres siguientes.

Lee: Hacienda prevé un crecimiento de hasta 2.5% para 2019 y el dólar a 20 pesos

Además, se ha reducido la estimación de crecimiento para el primer trimestre de 2019, debido a elementos transitorios, como problemas logísticos y de distribución de combustibles en enero y las interrupciones a las vías férreas en Michoacán.

Asimismo, posibles efectos de los conflictos laborales en Matamoros y en el norte del país, la menor producción petrolera y la persistente y más marcada atonía de la inversión, refirió el funcionario del banco central al presentar el “Informe Trimestral” octubre-diciembre 2018.

Te puede interesar: Política económica: redistribución sin crecimiento

Dijo que los pronósticos para la inflación general anual para 2019 y el año próximo son similares a los dados a conocer a finales de noviembre pasado.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Banco de México
Banxico
bloqueo michocan
Crecimiento Económico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image