Home
>
Dragones, una sátira aristocrática, espíritus malignos y anime llegan a la cartelera
Dragones, una sátira aristocrática, espíritus malignos y anime llegan a la cartelera
4 minutos de lectura
Dragones, una sátira aristocrática, espíritus malignos y anime llegan a la cartelera
01 de febrero, 2019
Por: Butaca Ancha @butacaancha
@ 

¿Qué estrena la Cartelera?

El aroma a películas frescas inunda el ambiente. Este fin de semana la Cartelera se renueva y les ofrece una sátira palaciega (La favorita), una política (El vicepresidente: más allá del poder), animación (Cómo entrenar a tu dragón 3), terror (Espíritu del mal), anime (One Piece Gold: La película), y un documental mexicano sobre las corridas de toros (Un filósofo en la arena).

¿Cuál se les antoja?

  • La favorita (The Favourite, 2019)

Dirección: Yorgos Lanthimos

Protagonizan: Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult

Sinopsis: Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses. Una reina debilitada, Anne, ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah gobierna el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail, su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina. Desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones.

La reseña: “Para Lanthimos, sus tres protagonistas son patéticas, de diferentes modos y medidas. Grandes señoras en su cabeza, sus preocupaciones no podrían estar más lejos del pueblo. Siempre más atentas a la carrera del afecto, así signifique humillarse, o a imponer su voluntad, que en ayudar verdaderamente a sus súbditos. La lucha entre los personajes de Weiz y Stone llega a las trampas más viles del berrinche porque, en realidad, su estilo de vida no tiene otra salida, sólo existen en función de su lugar en la corte.” Seguir leyendo…

  • Cómo entrenar a tu dragón 3 (How To Train Your Dragon: The Hidden World, 2019)

Dirección: Dean DeBlois

Sinopsis: Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado… y a la aparición de una Furia Nocturna hembra.

  • Un filósofo en la arena (2018)

Dirección: Aarón Fernández & Jesús Muñoz

Sinopsis: Tras su jubilación, el filósofo francés Francis Wolff, gran aficionado a los toros, decide emprender un viaje por Francia, México y España junto a dos cineastas mexicanos, que nada saben de ese mundo que parece tener los días contados. A lo largo del viaje, se encuentran con varios personajes con los que reflexionan sobre la relación de los seres humanos con los animales y la naturaleza, sobre el sentido de este viaje que es la vida y sobre nuestra relación con la muerte.

  • Espíritu del mal (Pyewacket, 2018)

Dirección: Adam MacDonald

Protagonizan: Lauria Holden, Nicole Munoz, Chloe Rose, Eric Osborne

Sinopsis: Pyewacket cuenta la historia de Leah, una joven que es forzada a cambiarse de residencia a una casa en el bosque junto a su inestable madre, después de la dolorosa muerte de su padre.

  • El vicepresidente: más allá del poder (Vice, 2018)

Dirección: Adam McKay

Protagonizan: Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell

Sinopsis: Basada en la historia real de Dick Cheney , quien escaló la ladera de la burocracia en Washington D.C. hasta convertirse en el Vicepresidente de Estados Unidos y, gracias a los niveles de poder que alcanzó, transformó su país y el mundo con consecuencias que aún afectan la política internacional.

  • El asesinato de la familia Borden (Lizzie, 2018)

Dirección: Craig Macneill

Protagonizan: Chloë Sevigny, Kristen Stewart, Jamey Sheridan, Fiona Shaw

Sinopsis: En 1892, después de que la familia Borden da la bienvenida a una nueva criada irlandesa llamada Bridget Sullivan, ella y Lizzie se convierten en amigas. La amistad entre estas mujeres se convierte en algo más, incluso cuando la relación de Lizzie con sus propios padres se desenreda a un nivel aterrador.

  • One Piece Gold: La película (One Piece Film: Gold, 2018)

Dirección: Hiroaki Miyamoto

Sinopsis: Los Piratas de Sombrero de Paja están invadiendo la pantalla grande con una nueva aventura de alto vuelo. La popular serie que ha cautivado a sus seguidores alrededor del mundo, desarrolla una nueva saga en la esperada película: One Piece Gold. La brillante ciudad de Gran Tesoro, lugar de entretenimiento más allá de las leyes del gobierno, es un santuario para los piratas más infames del mundo, marinos e inmundos multimillonarios. Atraído por el sueño de ganar el premio mayor, el Capitán Luffy y su tripulación navegan directo hacia el oro. Pero detrás de las doradas cortinas se encuentra un poderoso rey con grandes ambiciones y bolsillos muy profundos causará un desastre potencial para Los Piratas de Sombre de Paja y el Nuevo Mundo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cartelera
Cine
como entrenar a tu dragon
el vicepresidente
espiritu del mal
Estrenos
la favorita
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image