Dragones, una sátira aristocrática, espíritus malignos y anime llegan a la cartelera
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Dragones, una sátira aristocrática, espíritus malignos y anime llegan a la cartelera

Esta semana llega a las pantallas una de las cintas nominadas al Óscar, La favorita; además de la esperada tercera parte de Cómo entrenar a tu dragón.
Especial
Por Butaca Ancha @butacaancha
1 de febrero, 2019
Comparte

¿Qué estrena la Cartelera?

El aroma a películas frescas inunda el ambiente. Este fin de semana la Cartelera se renueva y les ofrece una sátira palaciega (La favorita), una política (El vicepresidente: más allá del poder), animación (Cómo entrenar a tu dragón 3), terror (Espíritu del mal), anime (One Piece Gold: La película), y un documental mexicano sobre las corridas de toros (Un filósofo en la arena).

¿Cuál se les antoja?

  • La favorita (The Favourite, 2019)

Dirección: Yorgos Lanthimos

Protagonizan: Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult

Sinopsis: Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses. Una reina debilitada, Anne, ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah gobierna el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail, su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina. Desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones.

La reseña: “Para Lanthimos, sus tres protagonistas son patéticas, de diferentes modos y medidas. Grandes señoras en su cabeza, sus preocupaciones no podrían estar más lejos del pueblo. Siempre más atentas a la carrera del afecto, así signifique humillarse, o a imponer su voluntad, que en ayudar verdaderamente a sus súbditos. La lucha entre los personajes de Weiz y Stone llega a las trampas más viles del berrinche porque, en realidad, su estilo de vida no tiene otra salida, sólo existen en función de su lugar en la corte.” Seguir leyendo…

  • Cómo entrenar a tu dragón 3 (How To Train Your Dragon: The Hidden World, 2019)

Dirección: Dean DeBlois

Sinopsis: Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado… y a la aparición de una Furia Nocturna hembra.

  • Un filósofo en la arena (2018)

Dirección: Aarón Fernández & Jesús Muñoz

Sinopsis: Tras su jubilación, el filósofo francés Francis Wolff, gran aficionado a los toros, decide emprender un viaje por Francia, México y España junto a dos cineastas mexicanos, que nada saben de ese mundo que parece tener los días contados. A lo largo del viaje, se encuentran con varios personajes con los que reflexionan sobre la relación de los seres humanos con los animales y la naturaleza, sobre el sentido de este viaje que es la vida y sobre nuestra relación con la muerte.

  • Espíritu del mal (Pyewacket, 2018)

Dirección: Adam MacDonald

Protagonizan: Lauria Holden, Nicole Munoz, Chloe Rose, Eric Osborne

Sinopsis: Pyewacket cuenta la historia de Leah, una joven que es forzada a cambiarse de residencia a una casa en el bosque junto a su inestable madre, después de la dolorosa muerte de su padre.

  • El vicepresidente: más allá del poder (Vice, 2018)

Dirección: Adam McKay

Protagonizan: Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell

Sinopsis: Basada en la historia real de Dick Cheney , quien escaló la ladera de la burocracia en Washington D.C. hasta convertirse en el Vicepresidente de Estados Unidos y, gracias a los niveles de poder que alcanzó, transformó su país y el mundo con consecuencias que aún afectan la política internacional.

  • El asesinato de la familia Borden (Lizzie, 2018)

Dirección: Craig Macneill

Protagonizan: Chloë Sevigny, Kristen Stewart, Jamey Sheridan, Fiona Shaw

Sinopsis: En 1892, después de que la familia Borden da la bienvenida a una nueva criada irlandesa llamada Bridget Sullivan, ella y Lizzie se convierten en amigas. La amistad entre estas mujeres se convierte en algo más, incluso cuando la relación de Lizzie con sus propios padres se desenreda a un nivel aterrador.

  • One Piece Gold: La película (One Piece Film: Gold, 2018)

Dirección: Hiroaki Miyamoto

Sinopsis: Los Piratas de Sombrero de Paja están invadiendo la pantalla grande con una nueva aventura de alto vuelo. La popular serie que ha cautivado a sus seguidores alrededor del mundo, desarrolla una nueva saga en la esperada película: One Piece Gold. La brillante ciudad de Gran Tesoro, lugar de entretenimiento más allá de las leyes del gobierno, es un santuario para los piratas más infames del mundo, marinos e inmundos multimillonarios. Atraído por el sueño de ganar el premio mayor, el Capitán Luffy y su tripulación navegan directo hacia el oro. Pero detrás de las doradas cortinas se encuentra un poderoso rey con grandes ambiciones y bolsillos muy profundos causará un desastre potencial para Los Piratas de Sombre de Paja y el Nuevo Mundo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El "chamán" de las teorías conspiratorias de QAnon, acusado por el asalto al Capitolio

Jacob Anthony Chansley se enfrenta a varios cargos después de ser identificado en las fotografías del interior del Congreso publicadas por los medios.
9 de enero, 2021
Comparte

Un destacado seguidor de las teorías conspiratorias no probadas de QAnon ha sido acusado por su participación en los disturbios del Capitolio de Washington.

Jacob Anthony Chansley, conocido como Jake Angeli, se encuentra bajo custodia y se enfrenta a varios cargos, entre ellos los de entrada violenta y desórdenes.

Chansley, quien se denomina a sí mismo como el chamán de QAnon, es supuestamente el hombre fotografiado con la cara pintada y ataviado con una piel de animal y cuernos en el interior del edificio del Congreso este miércoles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta a su segundo proceso de “impeachment”, o destitución, por su papel en los incidentes. En el primero, la mayoría republicana en el Senado votó en contra, lo que le permitió seguir en el cargo.

Los demócratas acusan a Trump de haber animado a los asaltantes a tomar por la fuerza la sede del poder legislativo estadounidense en un episodio que terminó con 5 muertos.

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos ha pedido la colaboración ciudadana para llevar a los asaltantes ante la justicia.

Chansley no ha comentado públicamente las acusaciones a las que se enfrenta.

El fiscal federal en Washington DC informó en un comunicado que Chansley ha sido identificado como el hombre que apareció en las imágenes difundidas por los medios con cuernos en la cabeza, vestido con una piel de oso, y pintura roja, blanca y azul y con el pecho descubierto.

“Este individuo portaba una lanza, de aproximadamente 6 pies (1,83 metros) de largo, con una bandera de Estados Unidos atada bajo la hoja”.

El comunicado da cuenta también de la detención de un hombre, residente en Florida. Se cree que es quien fue fotografiado llevándose el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Adam Johnson, de 36 años, está acusado de varios cargos, entre ellos el de robo de bienes del gobierno y entrada violenta.

Un hombre, llevándose el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes.

Getty Images
Un hombre fue fotografiado llevándose el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes.

También figura en la lista de acusados difundida el legislador de Virginia Occidental Derrick Evans, quien, presuntamente publicó un video de sí mismo junto a los simpatizantes de Trump en el exterior del edificio del Congreso y entrando luego en él.

Evans fue detenido el viernes y se le acusa también de entrada violenta y desórdenes en el Capitolio, informó el Departamento de Justicia.

Hasta el momento, más de una docena de personas han sido acusadas formalmente tras los disturbios, incluido un hombre de Alabama al que las autoridades encontraron con 11 cócteles Molotov.

Trump deberá dejar la presidencia el 20 de enero, cuando está previsto que su rival Joe Biden asuma como nuevo presidente. Los demócratas en la Cámara de Representantes planean presentar una acusación para su “impeachment” en el Congreso el próximo lunes por “incitación a la insurrección”.

Un portavoz de la Casa Blanca declaró que una medida así a estas alturas solo serviría para agudizar la división en Estados Unidos, pero los líderes demócratas aseguran que Trump ha dado pruebas de no ser apto para el cargo y han reclamado al vicepresidente, Mike Pence, que invoque la 25ª enmienda de la Constitución de Estados Unidos para relevar inmediatamente a Trump.

Pese a haberse desmarcado de él en los últimos días y al goteo de dimisiones en la Administración Trump de los últimos días, Pence no ha dado muestras de tener intención de dar ese paso.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=fsGHArk1hUc&ab_channel=BBCNewsMundo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.