Home
>
Delegado federal pide investigar a frente opositor a termoeléctrica por el asesinato de Samir Flores
Delegado federal pide investigar a frente opositor a termoeléctrica por el asesinato de Samir Flores
2 minutos de lectura
Delegado federal pide investigar a frente opositor a termoeléctrica por el asesinato de Samir Flores
26 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El delegado del gobierno federal en Morelos, Hugo Eric Flores, planteó que se investigue al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, por el asesinato de Samir Flores, mismo al que pertenecía el activista, que se oponía a la operación de la termoeléctrica en el estado.

El funcionario dijo a medios de comunicación que la Fiscalía de Morelos debe abrir varias líneas de investigación en el caso, entre ellas la posibilidad de que el crimen organizado haya estado involucrado en el caso, así como en el asesinato del defensor.

Aunque Flores se dijo dispuesto a declarar por el homicidio, pidió lo mismo para los integrantes del movimiento opositor, quienes rechazaron los resultados de la consulta sobre el megaproyecto realizada este 23 y 24 de febrero.

Gana el sí en consulta de termoeléctrica en Huexca, aunque sin la participación de los más afectados

“También a la gente del movimiento, esa pudiera ser otra línea de investigación, que necesariamente se tendrían que abrir… que se investigue de cabo a rabo a los liderazgos, así como yo estoy diciendo que a mí se me investigue totalmente”, expuso el delegado federal.

Ante la “posibilidad del involucramiento del crimen organizado”, también llamó a la Fiscalía a seguir la línea de investigación relacionada con los testigos del homicidio.

Huexca dice no a la consulta y a la termoeléctrica; gobierno presume éxito de participación

Samir Flores era un indígena náhuatl originario de Amilcingo. Además de ser el principal impulsor de la organización contra el Proyecto Integral Morelos (PIM), fue el fundador de la Radio Comunitaria de Amiltzinko 100.7 fm, en la cual conducía un programa. Hasta antes de su asesinato, formaba parte del Comité de Padres de Familia de la escuela del centro de Amilcingo.

El Proyecto Integral Morelos (PIM), impulsado por el gobierno de México contempla la operación del gasoducto, un acueducto y la puesta en marcha de una termoeléctrica en Morelos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
consulta termoelectrica
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua
Hugo Eric Flores
Morelos
Proyecto Morelos
Samir Flores
termoeléctrica de Huexca
image