Home
>
Detienen a dos hombres en metro Centro Médico por presunto intento de secuestro de una joven
Detienen a dos hombres en metro Centro Médico por presunto intento de secuestro de una joven
2 minutos de lectura
Detienen a dos hombres en metro Centro Médico por presunto intento de secuestro de una joven
07 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Dos sujetos fueron detenidos dentro de la estación del metro Centro Médico, de la Línea 9, luego de que una joven los acusara de agredirla e intentar secuestarla.

Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 7 de la mañana. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la víctima apenas ingresaba a la estación cuando fue interceptada por los dos hombres.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX detalló que los dos hombres interceptaron a la joven cuando bajaba las escaleras, la sujetaron de los brazos y comentaron que por ella les entregarían 2 mil pesos, pero ella forcejeó y consiguió escapar; corrió hasta los torniquetes y solicitó apoyo de los elementos de seguridad, quienes lograron la detención de los sujetos.

Los detenidos, quienes responden a los nombres de Yonyn, de 26 años de edad, y José, de 37, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la estación Pino Suárez, donde se determinará su situación jurídica.

Familiares de los detenidos contaron a Noticieros Televisa que éstos son hermanos y que laboran en el ramo de la construcción.

Apenas el pasado lunes otros dos hombres fueron detenidos por el delito de acoso en las estaciones Constitución de 1917, de la Línea 8, y Xola, de la Línea 2.

La PGJ-CDMX detalló que en el primer caso, una mujer solicitó apoyo de elementos de seguridad en el pasillo de la estación, cuando notó que un hombre de 47 años la seguía y grababa con su teléfono celular.

En tanto que en el caso de la estación Xola, la víctima notó que el sujeto, de 41 años, abordó con ella un tren y la miraba mucho, por lo que descendió para solicitar ayuda; en el celular del hombre se encontraron fotos que él le iba tomando.

En las últimas semanas, las autoridades de la Ciudad de México han reforzado la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, luego de que se dieran a conocer diversas denuncias por intento de secuestro, dentro o en las inmediaciones de las estaciones.

 

Con información de Noticieros Televisa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
metro centro médico
secuestros metro
image