close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Diputado de Morena acusa a televisoras de normalizar la homosexualidad

“Me queda claro que las televisoras más bien buscan normalizar la #homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT”, escribió en su cuenta de Twitter.
1 de febrero, 2019
Comparte

Carlos Leal, diputado de Morena en el Congreso de Nuevo León, acusó a las televisoras de normalizar la homosexualidad a través de sus contenidos.

El legislador compartió en su cuenta de Twitter imágenes de la telenovela “Mi marido tiene más familia” que se transmite por el canala Las Estrellas, de Televisa, en la que dos parejas homosexuales son protagonistas.

“Me queda claro que las televisoras más bien buscan normalizar la #homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT”, escribió.

Su tuit fue acompañado por los hashtag #NoAlaIdeologiaDeGenero #AntiValores #PorLaVidayLaFamilia #CartillaMoral.

La publicación provocó reacciones contra el diputado, a quien señalaron de homofóbico e intolerante, a lo que él contestó estar a favor de la vida y la familia, además hizo referencia a la Cartilla Moral que su partido impulsó para “recuperar los valores en la población”.

Legisladores también se pronunciaron al respecto. La senadora Indira Kempis, de Movimiento Ciudadano, dijo que el diputado  incita al odio y a la violencia con esos mensajes. “La vida privada y la vida de todas las familias merecen respeto”, dijo.

Activistas del colectivo Movimiento por la Igualdad en Nuevo León acudieron al Senado de la República para hacer un llamado al respeto a la comunidad LGBTI.

En esa telenovela a la que hizo  en sus mensajes aparecen los personajes Aristóteles y Cuauhtémoc, conocidos como “Aristemo”. Los actores fueron nominados a los premios GLAAD (Alianza gay y lésbica contra la difamación) que reconocen a la representación de la comunidad LGBTI en el cine y la televisión.

En las imágenes también aparecen Julieta y Valentina, personajes que mantienen una relación lésbica en la telenovela “Amar a muerte”, donde son conocidas como “Juliantina”.

El 4 de octubre, Leal afirmó que él está a favor de la vida y el matrimonio original entre hombre y mujer. En esa ocasión su declaración también fue cuestionada por usuarios en redes sociales.

Incluso, la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena rechazó sus declaraciones y le pidieron revisar los estatutos del partido que representa y rectifique su posición.

 

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Policía de Nottinghamshire

Qué son los perros mapache y por qué tienen en alerta a una comunidad del norte de Inglaterra

Uno de los animales atacó a una cabra tras escapar del corral de un vecino de Clarborough, que tenía a dos ejemplares como mascota. La policía local dice que son "potencialmente peligrosos".
Policía de Nottinghamshire
30 de mayo, 2019
Comparte

Son “potencialmente peligrosos”.

Dos perros mapache escaparon este martes de su corral y tienen en alerta a la comunidad de Clarborough, en el norte de Inglaterra.

Se cree que los mamíferos de origen japonés, también conocidos como tanukis, hicieron un pozo y se escaparon de su corral.

Todavía no han sido capturados.

Uno de ellos fue fotografiado poco tiempo después de escapar en una granja cercana y se reportó que atacó a una cabra.

La policía de Nottinghamshire recomendó al público no acercarse a los animales ya que son “potencialmente peligrosos” y no están domesticados.

Ataques

Mandy Marsh, de 53 años, le dijo al diario The Independent que su mascota fue atacada por uno de los animales.

Perro mapache.

Getty Images
La policía de Nottinghamshire advirtió que los perros mapache son “potencialmente peligrosos”.

“Escuché un ruido tan aterrador como nunca antes había escuchado”, describió.

“Salimos corriendo y este animal, ahora sabemos que es un perro mapache, estaba tratando de atacar a nuestra cabra. Estaba tratando de matarla”.

“Había silbidos, gritos y gruñidos. Fue algo muy loco”, añadió.

Marsh dijo que ella y su esposo espantaron al animal arrojándole “grandes pedazos de madera”.

También se reportó que el perro mapache acorraló a un paseador de perros que logró escapar.

El dueño de los perros mapaches dijo que los animales son “menos peligrosos que un zorro” y estaba haciendo todo lo posible para encontrarlos.


Perros mapache

Perro Mapache.

Getty Images
Los perros mapache son “extremadamente malolientes” porque usan el olor para para comunicarse.
  • Son nativos de los bosques del este de Siberia, norte de China, Vietnam, Corea y Japón.
  • En la actualidad se pueden encontrar en algunos países europeos luego de que varios escaparon.
  • Son omnívoros que se alimentan de insectos, roedores, anfibios, aves, peces, moluscos y de animales muertos.
  • La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés) recomienda “insistentemente” que las personas no los tengan como mascotas.
  • Son “extremadamente malolientes”, dice la organización, ya que usan el olor para comunicarse.

Fuente: RSPCA


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=24JaHawe-RM

https://www.youtube.com/watch?v=oFbgfkh4cj8

https://www.youtube.com/watch?v=xLBMdL-Roq0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.