Home
>
Policía del Edomex desactiva una bomba en Mundo E, en Tlalnepantla
Policía del Edomex desactiva una bomba en Mundo E, en Tlalnepantla
2 minutos de lectura
Policía del Edomex desactiva una bomba en Mundo E, en Tlalnepantla
15 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Integrantes del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) de la Policía del Estado de México localizaron una bomba de fabricación casera en el interior de la plaza comercial Mundo E, de Tlalnepantla.

Tultepec, Jilotepec y Acambay, los municipios donde polvorines han provocado tragedias

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad en la entidad detalló que dicho artefacto estaba elaborado con un reloj de manecillas, una pila utilizada como detonador, dos tubos de niple de 15 centímetros con rosca y tuerca en ambos lados dentro de una caja de madera de casi 20 por 30 centímetros.

Tras realizar un análisis, las autoridades señalaron que el artefacto no estaban preparado para estallar, e incluso se investiga su posible relación con el hallazgo de otro material en el muncipio de Coacalco.

En un comunicado, las autoridades dijeron que quienes colocaron los paquetes lo hicieron con la “clara intención de infundir incertidumbre entre la población. Sin embargo, su hechura no estuvo confeccionada para causar daño según revelan las primeras indagatorias”.

Detonan explosivos en Mexibus, hay daños en tres unidades

Las autoridades dijeron que, conforme al protocolo de seguridad, elementos neutralizaron y trasladaron el explosivo a un lugar seguro y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.

La Policía municipal también destacó la participación de sus elementos, así como de los bomberos para evitar la explosión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bomba en Mundo E
Edomex
explosivo
Mundo E
policía del Estado de México
Tlalnepantla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image