Emiliano Sala: recuperado un cuerpo entre los restos del avión
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images/David Ibbotson

Emiliano Sala: recuperado un cuerpo entre los restos del avión

Tras un operativo complicado por las condiciones climáticas, se logró recuperar un cadáver entre los restos del avión en el que viajaba el argentino Emiliano Sala. Su identidad aún no ha sido revelada.
Getty Images/David Ibbotson
7 de febrero, 2019
Comparte

Un cuerpo ha sido recuperado entre los restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

El joven de 28 años era el único pasajero de la aeronave, en la que solo había un tripulante: el piloto David Ibbotson, de 59 años.

La identidad del cadáver aún no ha sido revelada.

Sala se dirigía a Cardiff, la capital de Gales, el pasado 21 de enero para unirse al equipo del Cardiff City, que había pagado al equipo francés Nantes US$20 millones por su traslado. Pero el avión desapareció en el Canal de la Mancha.

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido aseguró que contratistas especiales se unieron al operativo en medio de “condiciones desafiantes”.

Este se ejecutó de “una forma lo más digna posible” y las familias de ambos hombres fueron informadas de lo que sucedía de manera constante.

El cuerpo fue llevado a la Isla de Pórtland, en el condado de Dorset, donde será puesto a disposición del médico forense.

Flores frente a la foto de Emiliano Sala

AFP
Los seguidores de Sala en Nantes le rindieron homenaje.

Los restos del avión fueron hallados en los alrededores de la isla de Guernsey gracias a un operativo financiado con fondos privados liderado por el oceanógrafo David Mearns, quien llamó a la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos después de encontrar la aeronave.

Las autoridades habían cancelado la búsqueda tres días después del accidente, cuando el capitán de puerto de Guernsey afirmó que las posibilidades de que hubiesen sobrevivido eran “extremadamente remotas”.

La aeronave Piper Malibu N264DB no ha podido ser recuperada al completo.

“El pronóstico del tiempo no es bueno para el futuro cercano así que se tomó la difícil decisión de cerrar el operativo”, dijo la autoridad británica en un comunicado, que añadió que utilizará las imágenes obtenidas por un vehículo submarino remoto para realizar su investigación del accidente.

El Nantes ha exigido al Cardiff City que realice el pago del fichaje. El equipo galés, que debía abonarlo en tres años, había retenido el primer pago hasta estar satisfecho con la documentación.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
SSC

Detienen en Ecatepec a la presunta 'coautora material' del feminicidio de Ariadna

De acuerdo con las autoridades, la joven detenida estaba presente en el momento en que Ariadna perdió la vida, por lo que la consideran probable responsable del delito de feminicidio.
SSC
6 de noviembre, 2022
Comparte

Una mujer fue detenida como la probable coautora material de la muerte de Ariadna Fernanda López, cuyo cuerpo fue localizado en la autopista La Pera-Cuautla, en Morelos.

Las primeras investigaciones señalan que la detenida estaba presente cuando Ariadna perdió la vida.

“Al verificar la identidad de la persona buscada, de 20 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y se dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, al ser identificada como coautora material, ya que se cuenta con información que establece que la detenida se encontraba presente en el momento que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona.”

De acuerdo con las autoridades, el último día que se vio con vida a Ariadna fue el 30 de octubre, en un departamento de la alcaldía Cuauhtémoc donde se encontraba en compañía de un hombre y una mujer.

La detención se llevó a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía de la CDMX y la del Estado de México.

Las autoridades no han brindado información respecto al hombre que estaba con ambas jóvenes.

El caso de Ariadna

Aunque las autoridades de la Ciudad de México investigan el caso como un feminicidio, el fiscal de Morelos, sin una autopsia determinate, atribuyó la muerte de Ariadna por “intoxicación alcohólica” y broncoaspiración.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, aseguró que no se encontraron huellas de violencia ni se cuenta con datos de que la muerte de la joven haya sido por una causa externa. Rechazó que se trate de un feminicidio.

“Lo que tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna ‘N’ es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración. No encontramos en ella huellas de violencia”, dijo.

La joven Ariadna Fernanda López fue hallada muerta la tarde del miércoles 2 de noviembre a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos. La última vez que se supo de ella fue el 30 de octubre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.