Home
>
Emiliano Sala: recuperado un cuerpo entre los restos del avión
Emiliano Sala: recuperado un cuerpo entre los restos del avión
2 minutos de lectura
Emiliano Sala: recuperado un cuerpo entre los restos del avión
07 de febrero, 2019
Por: BBC News Mundo
@ 

Un cuerpo ha sido recuperado entre los restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

El joven de 28 años era el único pasajero de la aeronave, en la que solo había un tripulante: el piloto David Ibbotson, de 59 años.

La identidad del cadáver aún no ha sido revelada.

Sala se dirigía a Cardiff, la capital de Gales, el pasado 21 de enero para unirse al equipo del Cardiff City, que había pagado al equipo francés Nantes US$20 millones por su traslado. Pero el avión desapareció en el Canal de la Mancha.

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido aseguró que contratistas especiales se unieron al operativo en medio de “condiciones desafiantes”.

Este se ejecutó de “una forma lo más digna posible” y las familias de ambos hombres fueron informadas de lo que sucedía de manera constante.

El cuerpo fue llevado a la Isla de Pórtland, en el condado de Dorset, donde será puesto a disposición del médico forense.

Flores frente a la foto de Emiliano Sala
AFP
Los seguidores de Sala en Nantes le rindieron homenaje.

Los restos del avión fueron hallados en los alrededores de la isla de Guernsey gracias a un operativo financiado con fondos privados liderado por el oceanógrafo David Mearns, quien llamó a la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos después de encontrar la aeronave.

Las autoridades habían cancelado la búsqueda tres días después del accidente, cuando el capitán de puerto de Guernsey afirmó que las posibilidades de que hubiesen sobrevivido eran “extremadamente remotas”.

La aeronave Piper Malibu N264DB no ha podido ser recuperada al completo.

“El pronóstico del tiempo no es bueno para el futuro cercano así que se tomó la difícil decisión de cerrar el operativo”, dijo la autoridad británica en un comunicado, que añadió que utilizará las imágenes obtenidas por un vehículo submarino remoto para realizar su investigación del accidente.

El Nantes ha exigido al Cardiff City que realice el pago del fichaje. El equipo galés, que debía abonarlo en tres años, había retenido el primer pago hasta estar satisfecho con la documentación.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
BBC Mundo
emiliano sala
image