Home
>
Empleados de la Fiscalía de Morelos inician paro de labores por falta de presupuesto
Empleados de la Fiscalía de Morelos inician paro de labores por falta de presupuesto
2 minutos de lectura
Empleados de la Fiscalía de Morelos inician paro de labores por falta de presupuesto
13 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Luego de que el gobierno de Morelos no otorgara el presupuesto solicitado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para 2019, alrededor de mil 500 trabajadores iniciaron un paro laboral exigiendo que las autoridades cumplan con su petición.  

Los inconformes, quienes dejaron de trabajar durante la mañana de este miércoles, argumentan que el presupuesto solicitado les daría la oportunidad de mejorar sueldos y sus condiciones laborales.  

Esta es la segunda ocasión que los empleados de la FGE se manifiestan luego de que en enero pasado el personal de Servicios Periciales tomaran las instalaciones durante 48 horas por la misma razón.

De acuerdo con El Financiero, en la FGE hay trabajadores que tienen más de 10 años de antigüedad con un sueldo de apenas 2 mil pesos mensuales.

A consecuencia del limitado presupuesto asignado a la Fiscalía, los empleados acusan la falta de material y herramienta para trabajar, como trajes de seguridad y guantes, por lo que en ocasiones tienen que adquirirlos con sus propios medios.

Ante esta situación los empleados de la Fiscalía de Morelos exigieron este martes una respuesta por parte del gobierno de Morelos y advirtieron que si su petición no era atendida iniciarían un paro de labores.

Por su parte, la oficina del gobierno de Morelos argumentó que las carencias que enfrenta la FGE datan de la administración del exgobernador Graco Ramírez, cuya legislatura dio autonomía financiera a la Fiscalía y amplió su presupuesto por 500 millones de pesos, pero los recursos nunca fueron entregados.

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina del gobierno de Morelos, declaró que la petición de la FGE será atendida toda vez que la aprobación del Paquete Económico 2019 continúa pendiente y podría resolverse esta semana.

A pesar del cese de actividades, los trabajadores de la Fiscalía están atendiendo las emergencias reportadas.

Morelos se encuentra entre los 10 estados con el mayor incremento de asesinatos en 2018, con un alza de 19.2%. La lista es encabezada por Baja California, Nayarit y Yucatán.

 

Con información de El Financiero. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
FGE
Fiscalía General de Morelos
gobierno de Morelos
peritos de Morelos
image