Home
>
Gobierno paga 34 mil mdp de Fibra E, por la cancelación del aeropuerto en Texcoco
Gobierno paga 34 mil mdp de Fibra E, por la cancelación del aeropuerto en Texcoco
2 minutos de lectura
Gobierno paga 34 mil mdp de Fibra E, por la cancelación del aeropuerto en Texcoco
28 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de México anunció que este 28 de febrero hizo la operación para pagar 34 mil millones de pesos correspondientes al Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra E) a inversionistas del ya cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Gobierno de Peña gastó 102 mdp en tres años para promocionar en medios el NAIM

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, dijo que la liquidación ya incluye también el pago de intereses, los cuales corresponden a cerca de 4 mil millones de pesos, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

También señaló que al pagar ya se resuelven “los problemas de carácter financiero que representaba la cancelación”, pues estos recursos en su momento se utilizaron para financiar los trabajos del NAIM.

Este gasto se suma a la compra que hizo el gobierno de una parte de los bonos que se emitieron en los mercados internacionales para financiar la construcción.

Tras la cancelación de la obra, el gobierno optó por un sistema aeroportuario en el que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirá siendo el concentrador principal, junto con la remodelación de la terminal aérea de Toluca, “que hoy recibe 600 mil pasajeros y tiene capacidad para recibir de ocho a 10 millones de usuarios”, según el funcionario.

El secretario también afirmó que cuando se incorpore el aeropuerto de Santa Lucía “se resolverá la necesidad aeroportuaria para los próximos 30 años”.

Insistió en que el incremento de la operación aérea en el país, en vuelos y pasajeros en los últimos cinco años, es del orden 10 % anual, por lo que se declaró la saturación del AICM.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto en Texcoco
cancelación del NAIM
fibra e
Javier Jiménez Espriú
sct
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image