Llega la segunda parte de Lego y Battle Angel a la cartelera del fin de semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada del trailer

Llega la segunda parte de Lego y Battle Angel a la cartelera del fin de semana

Este fin de semana llega una avalancha de coloridos cubos, con el estrenos de La gran aventura LEGO 2, que busca arrasar a la competencia que incluye en su menú acción (Battle Angel: La última guerrera ), una comedia romántica, un drama familiar y una película juvenil.
Tomada del trailer
Por Butaca Ancha
15 de febrero, 2019
Comparte

Este fin de semana una colorida avalancha de coloridos cubos se apoderará de la mayoría de las pantallas de la zona metropolitana. La gran aventura LEGO 2 llega buscando arrasar a la competencia que incluye en su menú acción (Battle Angel: La última guerrera ), comedia romántica (La boda de mi mejor amigo), drama familiar (Un asunto de familia), y un cálido toque juvenil (Atrás hay relámpagos).

Además, si no han visto ROMA (2018) en pantalla grande, este fin de semana cierta cadena de cines la incluirá en su programación.

¿Cuál se les antoja?

  • La gran aventura LEGO 2 (The LEGO Movie 2: The Second Part, 2019)

Dirección: Mike Mitchell

Sinopsis: Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados.

La reseña: “La infancia para Lord & Miller tiene características que no deberían ser abandonadas, particularmente el humor y el color, ambas con importante presencia en La gran aventura LEGO 2 que apunta a una construcción diferente de su predecesora, renegando la fuerte presencia de políticas de género presente en el juego.” Seguir leyendo…

  • Atrás hay relámpagos (2017)

Dirección: Julio Hernández Cordón

Protagonizan: Adriana Álvarez, Natalia Arias, Álvaro Marenco, Francisco Matamoros

Sinopsis: Sole y Ana recorren la ciudad en sus bicicletas, a veces solas y a veces junto a otros amantes del BMX. Un día, en un auto estacionado en el jardín de la abuela de Sole, las chicas encuentran algo que preferirían olvidar lo más rápidamente posible. Filmada en Costa Rica, la más reciente película del director guatemalteco Julio Hernández Cordón vuelve a uno de los temas recurrentes en su filmografía: el frenesí de una juventud, no exenta de brillo, en una época carente de perspectivas hacia el futuro.

La reseña: “Como ha quedado demostrado en la filmografía de Hernández Cordón, su interés como realizador no está en ceñirse a un género o una narrativa controlada. Su cámara, en manos de Nicolás Wong, deambula junto a las protagonistas, libre, sin preocupaciones como ellas.” Seguir leyendo…

  • La boda de mi mejor amigo (2019)

Dirección: Celso García

Protagonizan: Ana Serradilla, Miguel Ángel Silvestre, Carlos Ferro, Natasha Dupeyrón

Sinopsis: Julia es una renombrada crítica gastronómica con miedo al compromiso. A pesar de eso, su mejor amigo Manuel y ella se habían prometido que si para cuando cumplieran 35 años seguían solteros, se casarían entre ellos. Una tarde, Julia recibe una llamada de Manuel en la que le dice que dentro de cuatro días va a casarse con alguien más. Confiada en que ella es la única mujer para Manuel, Julia intentará detener la boda a toda costa. Remake de la comedia norteamericana de 1997 protagonizada por Julia Roberts y Cameron Díaz.

  • Battle Angel: La última guerrera (Alita, Battle Angel, 2019)

Dirección: Robert Rodriguez

Protagonizan: Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley

Sinopsis: Cuando Alita se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos. Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar.

  • Un asunto de familia (Manbiki kazoku, 2018)

Dirección: Hirokazu Kore-eda

Protagonizan: Lily Franky, Sakura AndO, Mayu Matsuoka, Kilin Kiki

Sinopsis: Al regresar de un robo, Osamu y su hijo encuentran en la calle a una pequeña niña. La esposa de Osamu acepta ocuparse de ella al darse cuenta de que sus padres la maltratan. Pese a la pobreza en la que viven y los hurtos que cometen para sobrevivir, los miembros de esta familia son felices hasta que un incidente revela sus más terribles secretos. El más reciente filme de Hirokazu Kore-eda es una visión desgarradora sobre aquellos que luchan por mantenerse a flote frente a la necesidad económica, un sector a menudo invisible en la sociedad japonesa. Un asunto de familia retoma la tesis que Kore-eda ha desarrollado a lo largo de su obra: el amor, y no la sangre, es lo que define los lazos familiares.

La reseña: “Creciendo y ampliando muchos de los temas explorados en De tal padre, tal hijo (2013), la película encuentra al cineasta japonés en plena forma, si quizá un poco reiterativo en ideas que ya ha abordado en otros largometrajes. Resulta particularmente notable el trabajo con sus actores, en especifico el del joven Jyo Kairi y el gran Lily Franky, quién también brilla con un rol muy similar en De tal padre, tal hijo. Linda, muy linda, sí, pero un ejercicio de bajo riesgo para Koreeda.” Seguir leyendo…

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La mujer detenida en Suecia por encerrar a su hijo en un apartamento durante años

La policía del país escandinavo arrestó a la mujer, de unos 70 años, tras encontrar a su hijo en un apartamento en estado de abandono.
2 de diciembre, 2020
Comparte

La policía sueca arrestó a una mujer de 70 años por haber supuestamente mantenido a su hijo confinado en un apartamento de Estocolmo (Suecia) durante aproximadamente tres décadas.

La mujer es sospechosa de detención ilegal y también de haberle causado daños físicos después de que el hombre, de unos 40 años, fuera encontrado con heridas y en estado de abandono.

El hombre fue descubierto por un familiar el pasado domingo después de que la madre cayera enferma y fuera trasladada al hospital.

Este familiar dijo a Expressen y otros medios suecos ser su hermana y explicó que acudió al piso el pasado domingo 27 de noviembre por la noche con su pareja tras enterarse de que la madre estaba en el hospital.

¿Cómo fue encontrado?

Según le dijo a la cadena sueca SVT, ella se mudó del apartamento cuando era adolescente y nunca había vuelto a ver a su hermano.

De pequeña, explicó, intentó en vano dar la voz de alarma sobre la situación del chico, quien fue sacado de la escuela a los 11 o 12 años.

Al abrir la puerta, que no estaba cerrada con llave, dijo que se encontró el apartamento a oscuras, con un fuerte olor a orina, suciedad y polvo. Nadie le contestó cuando dijo “hola”, así que entró, haciéndose paso entre amasijos de cosas.

Tras oír un ruido en la cocina, vio a un hombre sentado en una esquina oscura. Tenía heridas en las piernas hasta las rodillas.

Cuando él la vio, se levantó y murmuró su nombre una y otra vez. Había perdido casi todos sus dientes y su voz sonaba como un murmullo.

De alguna forma la había reconocido, explicó ella, a pesar de todo el tiempo transcurrido, y no le tenía miedo.

“Solo doy gracias de que le han ayudado y vaya a sobrevivir”, le dijo ella al diario Expressen.

Tras ser trasladado al hospital, donde permanece ingresado, los médicos alertaron a la policía y la madre fue detenida.

Policía en la puerta del piso

EPA
Las autoridades dijeron que el hombre había sido retenido “durante un período largo de tiempo”.

“El único comentario sobre el tiempo que la persona llevaba ‘retenida’ por su madre es: sabemos que ha sido durante un período largo de tiempo”, le dijo la portavoz de la policía Ola Österling a la BBC.

“A veces sucede que (los criminales) agarran a alguien por un par de días y lo encierran en un vehículo o un edificio. Esto pasa a veces. Pero por tanto tiempo, nunca había oído de algo así en Suecia”, añadió Österling.

“No hemos hecho una estimación de cuántos años. Eso es ahora parte de la investigación”, afirmó.

La policía ha precintado el apartamento en Haninge, un suburbio al sur de la capital, para llevar a cabo una investigación y está buscando testigos que ayuden a reconstruir lo sucedido.

La mujer seguirá bajo custodia policial mientras se lleva a cabo la investigación. Si es declarada culpable de detención ilegal se podría enfrentar a una pena de 10 años de cárcel.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=G127XBhPq_4

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.