Militares disparan y matan por error a un hombre en Tamaulipas; CNDH investiga los hechos

La víctima, de 28 años, buscaba materiales de construcción cuando recibió el disparo, fue trasladado a dos hospitales y rechazado por la gravedad de sus heridas, días después murió.

Militares disparan y matan por error a un hombre en Tamaulipas; CNDH investiga los hechos
Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiga la muerte de un hombre de 28 años que recibió un balazo en la cabeza por parte de elementos del Ejército, quienes aparentemente le dispararon por error. 

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado 29 de enero, en la colonia Claudett, en la ciudad de Nuevo Laredo. El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas informó que el hombre, quien era esposo padre de tres hijas, recibió el disparo en la cabeza mientras buscaba materiales para la construcción con un compañero del trabajo.

“Los elementos del Ejército Mexicano les dispararon aparentemente por una confusión”, relata el comunicado del Comité.

Después de dispararle, según el Comité, los mismos militares llamaron a una ambulancia y custodiaron el traslado, primero al Hospital San José y luego al Hospital General, pero en los dos nosocomios negaron la atención por la gravedad de la herida.

Aunque no se explica en donde fue atendido finalmente, el hombre falleció el pasado miércoles 6 de febrero a consecuencia de la herida.

La Secretaría de la Defensa Nacional habría iniciado ya una investigación interna en el 16 Regimiento de Caballería Motorizada de Nuevo Laredo, para esclarecer los hechos.

 

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios