close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Gente en silla de ruedas, un perezoso y una mano pellizcando, entre los nuevos emojis de WhatsApp

La nueva lista de emojis incluye un gran número de dibujos para representar mejor a personas con diferentes tipos de discapacidad.
6 de febrero, 2019
Comparte

 

Expresar a través de WhatsApp que estás tomando mate será mucho más fácil a partir del próximo 5 de marzo.

Esa es la fecha oficial en la que entra en vigor uno de los 230 nuevos emojis -59 originales y 171 variaciones- que acaba de aprobar el Consorcio Unicode, el organismo encargado de seleccionar este tipo de caracteres para todo el mundo.

El emoji del mate fue ideado por un grupo de periodistas e ilustradores argentinos en 2017 durante un evento llamado Media Party e impulsado por una campaña en redes sociales.

https://twitter.com/EmojiDelMate/status/1087534761227243520

La nueva lista de emojis también incluye un gran número de dibujos para representar mejor a personas con diferentes tipos de discapacidad.

Un perro lazarillo, personas sordas, gente en silla de ruedas, una oreja con un audífono y extremidades protésicas son algunos de los nuevos símbolos.

personas en silla de ruedas

Emojipedia
Por primera vez, habrá emojis que muestren a gente en silla de ruedas.
emoji de un audífono

Emojipedia
El audífono es otra de las novedades….
emoji perro lazarillo

Emojipedia
…. y el perro lazarillo.

Apple dijo en marzo de 2018 que muy pocos de los emojis que se han usado hasta el momento “hablan de las experiencias vitales de aquellos con discapacidades”.

“Agregar emojis emblemáticos a las experiencias vitales de los usuarios ayuda a fomentar una cultura diversa inclusiva con la discapacidad”, señaló la empresa.

También habrá nuevos emojis que representen a parejas de varias razas y sexos de la mano.

emoji pareja

Emojipedia
Emojipedia también introduce en 2019 nuevos emojis de parejas.

Y no podían faltar los animales.

Entre los más originales están el oso perezoso, la mofeta, la nutria, el flamenco y un orangután rascándose la cabeza.

emojis oso perezoso y nutria

Emojipedia
Un adorable perezoso colgándose de un árbol y una nutria son algunas de las nuevas incorporaciones a la lista de emojis.
emojis organgután y flamenco

Emojipedia
Este orangután rascándose la cabeza y este flamenco rosa son diseños nuevos.

Otros emojis de la lista son las gafas de buceo, un cubo de hielo derritiéndose, una tirita, un gofre, una caja de jugo y un yo-yó.

También habrá una cara de bostezo y una mano “pellizcando” para sugerir que algo es pequeño”, según Emojipedia, que ya está dando de qué hablar.

Mano pellizcando

Emojipedia

La imagen se ha viralizado en las redes sociales.

Algunos usuarios usaron su creatividad para expresar cómo utilizarían el emoji en diferentes situaciones.

https://twitter.com/LaurencioArabia/status/1092918959756791808

https://twitter.com/RogerMelian/status/1092938384308359172

https://twitter.com/VivienneEdridge/status/1092903849453449216

https://twitter.com/NeptxneDubz/status/1092900530718822400

Unicode recibe más de 1.000 propuestas de emojis cada año. El comité de selección de esta organización sin ánimo de lucro está compuesto por más de 30 jueces, incluyendo expertos de compañías como Microsoft, IBM, Google y Apple.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=pa__B6ETqpo&t=19s

https://www.youtube.com/watch?v=VME2Z2tfL8o&t=9s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro Archivo

29 mil 629 personas han sido asesinadas en México durante los primeros 10 meses del gobierno de AMLO

Aunque en septiembre se registró un ligero descenso, la cifra de personas asesinadas en 10 meses marca el inicio de sexenio más violento del que haya registro. 
Cuartoscuro Archivo
20 de octubre, 2019
Comparte

El pasado mes de septiembre se registraron 2 mil 916 víctimas de homicidios y feminicidios en todo el país. Con ello la cifra de personas asesinadas en los primeros diez meses del actual sexenio asciende a 29 mil 629 víctimas, el nivel mas alto de violencia homicida para un inicio de sexenio del que haya registro.

Aun cuando en septiembre se registró un ligero descenso mensual, la cifra anual de homicidios y feminicidios en 2019 se mantiene por arriba de 2018, que había sido el año récord.

Entérate: Conservadores convirtieron al país en cementerio, nuestra filosofía es de amor y paz, dice AMLO

Los datos oficiales actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que en septiembre se registraron 2 mil 825 víctimas de homicidio y 91 de feminicidio. Se trata de un promedio de 97 personas asesinadas todos los días.

En comparación con agosto, donde el promedio diario fue de 98 homicidios diarios, se trata de una reducción. Además, esta cifra mensual de víctimas también es inferior a la de septiembre de 2018, en la que se registraron tres mil 45 personas asesinadas.

Pese a lo anterior la tasa de víctimas de homicidio y feminicidio de enero a septiembre de 2019 llega a 21.15 casos por cada cien mil habitantes, la cual es superior a los 20.72 casos registrados en el mismo periodo de 2018. De mantenerse dicha tendencia, el país registrará en 2019 un nuevo récord anual de violencia homicida.

Respecto al acumulado del actual sexenio (diciembre de 2018 a septiembre de 2019), la cifra de personas asesinadas asciende a 29 mil 629 personas, de las cuales 28 mil 782 corresponden a homicidio doloso y 847 a feminicidios.

Se trata del arranque de sexenio más violento al menos en los registros estadísticos del SESNSP, que datan de finales de la década de los noventa.

La tasa de carpetas de investigación iniciadas por el delito de homicidio doloso en los primeros diez meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es de 19.48 casos por cada cien mil habitantes que, en comparación con la tasa registrada en los primeros diez meses del gobierno de Enrique Peña Nieto, que fue de 13.06 casos, equivale a un crecimiento del 49 %.

Las cinco entidades que registran en 2019 las tasa más altas de homicidios dolosos son Colima con 63.40 carpetas por dicho delito, por cada cien mil personas; le sigue Baja California con una tasa de 55.33 casos; en tercer sitio se ubica Chihuahua con un registro de 43.42; en cuarto Morelos con 33.77, mientras que al quinto puesto llega Guanajuato con una tasa de 32.52 homicidios.

Respecto a los feminicidios el primer sitio en incidencia lo registra Veracruz con una tasa de 3.21 denuncias por cada cien mil mujeres, seguido de Morelos con 2.59; Sinaloa con 2.03; Nuevo León con 1.92; y Sonora en quinto puesto con una tasa de 1.83 feminicidios por cada cien mil mujeres.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.