¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Gente en silla de ruedas, un perezoso y una mano pellizcando, entre los nuevos emojis de WhatsApp
La nueva lista de emojis incluye un gran número de dibujos para representar mejor a personas con diferentes tipos de discapacidad.
6 de febrero, 2019
Comparte

 

Expresar a través de WhatsApp que estás tomando mate será mucho más fácil a partir del próximo 5 de marzo.

Esa es la fecha oficial en la que entra en vigor uno de los 230 nuevos emojis -59 originales y 171 variaciones- que acaba de aprobar el Consorcio Unicode, el organismo encargado de seleccionar este tipo de caracteres para todo el mundo.

El emoji del mate fue ideado por un grupo de periodistas e ilustradores argentinos en 2017 durante un evento llamado Media Party e impulsado por una campaña en redes sociales.

https://twitter.com/EmojiDelMate/status/1087534761227243520

La nueva lista de emojis también incluye un gran número de dibujos para representar mejor a personas con diferentes tipos de discapacidad.

Un perro lazarillo, personas sordas, gente en silla de ruedas, una oreja con un audífono y extremidades protésicas son algunos de los nuevos símbolos.

Apple dijo en marzo de 2018 que muy pocos de los emojis que se han usado hasta el momento “hablan de las experiencias vitales de aquellos con discapacidades”.

“Agregar emojis emblemáticos a las experiencias vitales de los usuarios ayuda a fomentar una cultura diversa inclusiva con la discapacidad”, señaló la empresa.

También habrá nuevos emojis que representen a parejas de varias razas y sexos de la mano.

Y no podían faltar los animales.

Entre los más originales están el oso perezoso, la mofeta, la nutria, el flamenco y un orangután rascándose la cabeza.

Otros emojis de la lista son las gafas de buceo, un cubo de hielo derritiéndose, una tirita, un gofre, una caja de jugo y un yo-yó.

También habrá una cara de bostezo y una mano “pellizcando” para sugerir que algo es pequeño”, según Emojipedia, que ya está dando de qué hablar.

La imagen se ha viralizado en las redes sociales.

Algunos usuarios usaron su creatividad para expresar cómo utilizarían el emoji en diferentes situaciones.

https://twitter.com/LaurencioArabia/status/1092918959756791808

https://twitter.com/RogerMelian/status/1092938384308359172

https://twitter.com/VivienneEdridge/status/1092903849453449216

https://twitter.com/NeptxneDubz/status/1092900530718822400

Unicode recibe más de 1.000 propuestas de emojis cada año. El comité de selección de esta organización sin ánimo de lucro está compuesto por más de 30 jueces, incluyendo expertos de compañías como Microsoft, IBM, Google y Apple.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=pa__B6ETqpo&t=19s

https://www.youtube.com/watch?v=VME2Z2tfL8o&t=9s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal
Especial
El arte de ser freelance y una guía para emprender (capítulo de Regalo)
“Estamos experimentando una revolución emprendedora que está transformando nuestra realidad", dice Fric Martínez, quien te regala un fragmento de su libro. 
Especial
Comparte

En México hay 6.1 millones de jóvenes entre 18 y 29 años que ni estudian ni trabajan, y de ellos, 1.68 millones están buscando empleo o están disponibles para trabajar, de acuerdo con los datos del tercer trimestre de 2018 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Los jóvenes mexicanos también se enfrentan a que el mercado laboral les pone trabas para encontrar un trabajo bien remunerado, detalla el Informe del Observatorio de Salarios 2018, que explica que solo el 31.9 % de los jóvenes de entre 15 y 29 años empleados cuenta con las prestaciones mínimas de ley, mientras que el 50.6 % no tiene prestación alguna.

Ellos son el grupo más vulnerable de trabajadores en México, tanto, que el 52% sobrevive con un salario por debajo de la Línea de Bienestar (canasta de alimentos, bienes y servicios básicos), explica Miguel Santiago Reyes Hernández, coordinador institucional del Observatorio.

Y aunque el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” del nuevo Gobierno Federal tiene la meta de que 2.6 millones de entre 18 y 29 años retomen sus estudios o sean capacitados para su pronta contratación en alguna empresa, hay una opción que poco a poco se ha ido posicionando entre los mexicanos: el freelanceo.

El arte del freelance

El conferencista y autor de “Startupismo”, Fric Martínez, define el freelanceo como “generar tu propia chamba” y trabajar por proyecto en vez de hacerlo en un lugar fijo.

Es un término en tendencia. De acuerdo con una encuesta de la bolsa de trabajo en línea OCC “el 85 % de los entrevistados conoce el término freelance, mientras que el 65 % les gustaría o consideraría serlo”.

Incluso las empresas están aceptando que más personas trabajen por proyecto. Según OCC, las áreas en las que más son requeridas trabajos de freelancers son Mercadotecnia, Diseño, Tecnología, Programación y Finanzas, aunque para Fric todo depende del involucramiento que tengas con quien te contrató. “En ocasiones contratamos abogados para ver la parte legal de algunos permisos de los premios, certificaciones y trámites”, señala Mauro Torres, Director de Desarrollo Estratégico y Humano de la agencia publicitaria CatorceDías. Toda profesión puede ofrecer servicios freelance, “la cosa es buscarle”.

Según los encuestados por OCC, una persona se convierte en freelance por la necesidad de no encontrar un trabajo formal y por el deseo de tener independencia.

Ser freelance abre la puerta a ventajas como:

  • Independencia.
  • Flexibilidad de los horarios.
  • Trabajo por objetivos concretos.
  • Mayor tiempo con la familia.

Pero también tiene desventajas:

  • Ingresos variables.
  • Largos tiempos de espera para recibir un pago.
  • Disponibilidad las 24 horas.
  • Gastos adicionales.
  • Aislamiento.

“Entre las desventajas está la incertidumbre económica de no tener varo”. El hecho de “tener siempre tiempo para ti” no es cierto, siempre debes estar produciendo porque si te relajas “y te pones a ver Netflix” vas a sufrir a la larga por no estar buscando más trabajo, porque los ingresos no son fijos.

De freelancer a “microempresario”

Quien se dedica a trabajar por su cuenta también debe rendir cuentas ante el SAT. Fric recomienda registrarse como una persona física con actividad empresarial para poder deducir las herramientas que utilizas y para emitir facturas a las empresas que te contratan.  

Cuando el proyecto para el que estás participando requiere de actividades que no dominas, buscas a colaboradores que puedan apoyarte. “Hay un punto en el puedes tener un equipo en el que confías y siempre que te pidan una chamba en el que necesitas varios productos comienzas a llamarlos, formando una alianza”, menciona Fric. Entonces quien te contrata

confía en ti en lo general para todo un proyecto y no en lo específico.

La guía para emprender, según Fric

El 61% de los entrevistados por OCC se visualiza desarrollando un negocio propio. “Startupismo” es una guía de 20 pasos que servirá para empezar o mejorar un negocio, gastando el menor dinero posible. Es un ilustrado que “está ayudando a mucha gente a adentrarse al mundo del emprendimiento moderno”.

“Estamos experimentando una revolución emprendedora que está transformando nuestra realidad. Cada vez más jóvenes desarrollan propuestas innovadoras para crecer profesional y personalmente. Para todos ellos, ‘Startupismo’ servirá como guía de cabecera”: Enrique Jacob, expresidente del Instituto Nacional Del Emprendedor.

Animal Político, con la autorización de Fric Martínez, te regala un fragmento de “Startupismo”, es “una probadita” del libro que puedes obtener aquí en digital, o de manera física en las principales librerías de México:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal