Home
>
No hay persecución política contra comisionado de energía y no se usará el poder para injusticias: AMLO
No hay persecución política contra comisionado de energía y no se usará el poder para injusticias: AMLO
2 minutos de lectura
No hay persecución política contra comisionado de energía y no se usará el poder para injusticias: AMLO
27 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, en su reunión de ayer, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, quien es investigado por conflicto de interés, le planteó su renuncia al cargo.

“Lo que le expresé es que nosotros no perseguimos a nadie, que no somos vengativos, que no vamos a utilizar el poder para cometer injusticias, que no vamos a llevar a cabo ningún acto arbitrario”, indicó.

Aclaró que continuarán las indagatorias sobre su caso, pero que “no se trata de una persecución política”.

“Él dijo: si usted quiere, y le dije, eso ni lo plantees, porque era como antes, a ver aquí tengo tu expediente y fírmale (…) ¡No! No somos los mismos. Él en el plan de que ya consideraba que podía dedicarse a otros cosas, a la academia, le digo no, yo no te estoy planteando lo de la renuncia, sino imagínense cómo quedo”,

El mandatario detalló que las denuncias y pesquisas por el posible conflicto de interés debido a posibles personas de su familia ligadas a negocios relacionados con energía, continúan sin que haya un juicio sumario en donde se le condene arbitrariamente.

La Secretaría de la Función Pública investiga un posible conflicto de interés de García Alcocer, quien reconoció el pasado 15 de febrero tener a dos familiares trabajando en el sector energético, pero descartó haber incurrido en conflictos de interés, tal como acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador ese mismo día.

El funcionario explicó en un mensaje a medios que el hermano de su esposa trabaja en la empresa Vestas (proveedora de la industria eléctrica eólica), que no es regulada por el organismo, mientras que el segundo caso, (un primo también de su esposa) dijo que trabaja en Santa Fe Natural Gas, filial de Fermaca, que sí cuenta con un permiso de la CRE, pero que fue otorgado antes de que García Alcocer fuera designado en el cargo.

López Obrador precisó que siempre que alguien le presente una denuncia sobre un presunto acto de corrupción, el presidente está obligado a denunciarlo a las instancias correspondientes para que se investigue.

“Si alguien me presenta una denuncia por un presunto acto de corrupción yo tengo que decirle a quien me está presentado la denuncia que proceda legalmente y presente la denuncia ante la autoridad que corresponda porque si me quedo callado, si le digo que no conviene, no te metas, incluso si lo omito, me estoy convirtiendo en encubridor y pierdo autoridad”, aseguró.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
CRE
Guillermo García Alcoce
persecución política
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image