Home
>
No habrá recursos para organizaciones o fundaciones porque ya no habrá intermediarios: AMLO
No habrá recursos para organizaciones o fundaciones porque ya no habrá intermediarios: AMLO
3 minutos de lectura
No habrá recursos para organizaciones o fundaciones porque ya no habrá intermediarios: AMLO
05 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante su gobierno no se entregarán recursos a organizaciones o asociaciones de la sociedad civil, ni a fundaciones, con el fin de que no haya intermediarios que manejen los recursos públicos.

“Nosotros ya no vamos a entregar recursos a organizaciones ni a fundaciones, para eso es el gobierno, esto debe quedar muy claro”, aseguró

El recorte al presupuesto del programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras ha provocado protestas por parte de los ciudadanos y críticas. Este programa consiste en apoyos a través de subsidios de 950 pesos destinados a los servicios de cuidado y atención infantil. Para 2019 las estancias infantiles recibirán sólo la mitad, pues el Presupuesto de Egresos destinó 2 mil 41 millones de pesos para este programa, en comparación con los 4 mil 70 millones erogados en 2018.

Lee: Desigualdad se agravará con recortes a personas con discapacidad y estancias infantiles

Al respecto, el mandatario dijo que este programa se revisará para ver de qué manera se puede ayudar, pero de manera directa y sin intermediarios como se hacía en gobiernos pasados.

Destacó la participación partidista de Acción Nacional en los programas de estancias infantiles.  Se refirió a la senadora panista Josefina Vázquez Mota. “¿Qué sucedía? Le daban dinero a las organizaciones. Bueno, la señora Josefina con todo respeto, se vio involucrada en una situación donde a una fundación le entregaron recursos para proteger a migrantes”, dijo.

En días pasados, el expresidente Felipe Calderón, quien creó este programa, también se pronunció respecto a este recorte y presumió que la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció a las estancias como uno de los mejores programas de apoyo a las madres trabajadoras.

El gobierno destinó más de 3 mil millones de pesos a este programa en 2018, dijo López Obrador.

“No les gusta el cambio pero no vamos  a entregar dinero a organizaciones, los apoyos van directo a los beneficiarios, no habrá intermediarios. Nos amenazan de que tomarán las oficinas, que tomen las oficinas, pero no vamos a ceder, se acaba la corrupción”.

López Obrador sostuvo que si el dinero pasa por muchas oficinas o por organizaciones no llega o llega muy poco a la gente “porque hay piquete de ojo, o hay moche, entonces queremos que llegue completo, de la Tesorería al beneficiario”

“Se van a transparentar los censos y todos los recursos que se entreguen”, aseguró.

Quitará carga fiscal a Pemex

López Obrador anunció que le quitarán carga fiscal a Pemex y que hay ahorros para suplir esa falta de ingresos.

“Esto va a significar menos recursos para el gobierno, pero estamos seguros que vamos a suplir esa falta de ingresos por dejar a Pemex con más fortaleza fiscal, lo vamos a suplir con los ahorros que estamos obteniendo”, dijo en conferencia.

Aseguró que ninguna empresa del extranjero paga los impuestos que paga Pemex a la Secretaría de Hacienda.

“Hacienda le ha quitado históricamente demasiados derechos e impuestos a Pemex, es de las empresas también que más pagan impuestos en el mundo, entonces vamos a dejar los recursos suficientes para que podamos recuperar la producción petrolera y fortalecer a Pemex”, explicó.

Dijo que en lo próximos días y a más tardar la próxima semana, el gobierno anunciará medidas extraordinarias de apoyo para la empresa Productiva del Estado.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
dinero organizaciones
fundaciones
intermediarios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image