Home
>
Sectur cede y baja video con imagen de AMLO y Morena, pero niega que sea spot publicitario
Sectur cede y baja video con imagen de AMLO y Morena, pero niega que sea spot publicitario
2 minutos de lectura
Sectur cede y baja video con imagen de AMLO y Morena, pero niega que sea spot publicitario
27 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó bajar el spot de la Secretaría de Turismo (Sectur), que utilizaba su imagen y el logo de Morena, la dependencia eliminó el video.

La Sectur aclaró en un comunicado que el video no es un “spot” publicitario, ni ha sido usado para promocionar la actividad turística del país.

Precisó que dicho video tuvo un fin específico, el cual fue ilustrar la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo, presentada el domingo 24 de febrero en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Asimismo, aseguró que su difusión solo correspondía al evento señalado, y “nunca fue usado en ninguna pauta publicitaria”.

En ese sentido, la Secretaría de Turismo informó que atendió puntualmente la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como el llamado del Senado de la República.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, cuestionó en Twitter que el spot casi no dedica tiempo a informar sobre la estrategia turística. “Parece producido para un partido político. ¿Y dónde quedó la estrategia turística?”, escribió.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente instruyó a bajar el video. “Nada más le da elementos a nuestros adversarios para decir ya ven son lo mismo, son iguales, es un partido de estado, es un gobierno que apoya a un partido y no, no somos iguales”, dijo.

Ayer, el Senado exhortó a la Sectur a acatar los lineamientos del Artículo 134 constitucional para que sus spots y promocionales no contengan imágenes del Ejecutivo y del logo de Morena.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Estrategia Nacional de Turismo
sectur
spot publicitario
video
image