Home
>
Seis grandes beneficios de digitalizar tu empresa, según expertos
Seis grandes beneficios de digitalizar tu empresa, según expertos
2 minutos de lectura
Seis grandes beneficios de digitalizar tu empresa, según expertos
18 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Solo en América Latina, 40 % de los usuarios que se conectan a internet lo hace a través de uno o más dispositivos, especialmente un teléfono inteligente o una tableta electrónica; en México, se ha alcanzado una penetración de banda ancha móvil de 44.7 de la población.

Ante estas cifras se requiere que, antes de que termine el año 2020, todas las empresas de América tengan aplicaciones multiplataformas. Es decir, que las compañías innoven sus modelos de negocio, que los actualicen y se suban a la ola digital, pues no hacerlo podría ser un factor para el fracaso.

Aunque el término “empresa digital” suena muy sofisticado, en realidad no es más que la forma de definir a aquella compañía, oficina o negocio que hace de la tecnología su aliado, pues la utiliza para mejorar procedimientos, servicios y experiencias del usuario. Además de ser multitarea, es multiplataforma.

Desde este punto de vista, la empresa que dé este paso estará sumando bonos para incrementar su rentabilidad y mejorar la productividad de los colaboradores. Además, renovarse es clave para alcanzar la competitividad y las metas fijadas.

 

Expertos de la empresa Kyocera, uno de los líderes mundiales en gestión e impresión de documentos, consideran que parte de esta modernización incluye la digitalización de documentos y procesos internos. El cambio puede ser engorroso, pero si se hace con la tecnología correcta los resultados se verán de forma rápida.

De acuerdo con los especialistas, estos son los seis grandes beneficios de digitalizar tu empresa:

  1. Seguridad en los documentos. Cuando los documentos se guardan en la nube se reduce enormemente el riesgo de perderlos. Además, te ahorras los recursos en mantenimiento, espacio físico y tiempo que desperdicias con los documentos en papel.
  2. Documentos ordenados. En la nube es más fácil y rápido buscar el documento que te urge para atender un cliente. En un archivero físico puedes perder valiosas horas.
  3. No desperdicias papel. Al digitalizar tus archivos podrás ahorrar enormes cantidades de recursos en papel y, a la vez, preservarás el medioambiente.
  4. Procesos de excelencia. Antes solicitar un documento al archivo significaba un camino burocrático y tardado, ahora, con tus archivos ordenados y en una plataforma digital, los accesos pueden habilitarse con anticipación. Ganarás en tiempo y eficacia.
  5. El trabajo se optimiza. Las plataformas digitales fomentan el trabajo colaborativo e incentivan el intercambio de conocimiento. Las distintas áreas colaboran más entre ellas y obtienen resultados como equipo.
  6. Un paso adelante. La competencia apenas te mirará el polvo, pues cuando adquieres nuevas tecnologías en tu empresa y aumentas la productividad de tu equipo, te pones adelante en tu industria y los clientes confían más en tus procesos y resultados.

 

Para saber más entra a...

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Digital
Kyocera
Mexico
Nota Patrocinada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image