Home
>
El sindicato de Pemex deberá publicar gastos de sus funcionarios y contratos, ordena el INAI
El sindicato de Pemex deberá publicar gastos de sus funcionarios y contratos, ordena el INAI
2 minutos de lectura
El sindicato de Pemex deberá publicar gastos de sus funcionarios y contratos, ordena el INAI
13 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos dar a conocer gastos, informes de auditorías y contratos realizados, en un plazo de 15 días hábiles.

Cláusula 251, la caja chica del sindicato de Pemex que usa en bebidas y tratamientos de belleza

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer que tras interponer una denuncia en noviembre pasado, el organismo resolvió que el sindicato debe publicar en su portal: gastos de representación y viáticos de sus funcionarios; montos destinados a comunicación social y publicidad; informes de resultados de las auditorías practicadas; todos los contratos, convenios, permisos, concesiones, autorizaciones o licencias celebrados, y la relación detallada de los recursos públicos económicos ejercidos.

“La resolución del INAI es definitiva e inatacable. En caso de que el Sindicato incumpla con esta resolución, podrá hacerse acreedor a una o varias multas que pueden ascender a 120 mil pesos cada una y que no pueden ser cubiertas con recursos públicos”, destacó la iniciativa en un comunicado.

Hacienda debe dar informe sobre refinería de Dos Bocas y Tren Maya

El INAI también resolvió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe informar sobre el costo y beneficio del proyecto de la Refinería Dos Bocas en Tabasco, iniciada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El INAI ha ordenado seis veces a PGR transparentar información del caso Odebrecht

Esto, debido a la dependencia respondió a una solicitud que no tiene registro de algún programa o proyecto con ese nombre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos Romero Deschamps
corrupción
hacienda
INAI
MCCI
pemex
sindicato de Pemex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image