Home
>
Unidad especial de PGJCDMX atenderá denuncias por delitos contra mujeres cometidos en el metro
Unidad especial de PGJCDMX atenderá denuncias por delitos contra mujeres cometidos en el metro
2 minutos de lectura
Unidad especial de PGJCDMX atenderá denuncias por delitos contra mujeres cometidos en el metro
13 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) instaló este miércoles la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos con Perspectiva de Género, que brindará atención a mujeres víctimas de ilícitos cometidos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En un comunicado, la PGJCDMX informó que la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos con Perspectiva de Género se ubica en la calle Doctor Lavista, entre Gabriel Hernández y Doctor Vértiz, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, y está integrada principalmente con personal femenino Ministerial, de la Policía de Investigación y Servicios Periciales.

“Con un trato sensible a las víctimas, se les dará atención inmediata en situaciones de crisis y se generarán medidas de protección para ellas durante las indagatorias, las cuales culminarán hasta el esclarecimiento del hecho delictivo e identificación de los responsables”, señaló la Procuraduría.

Lee: MP móviles, más seguridad e iluminación en estaciones, la estrategia de CDMX ante reportes de secuestro en el Metro

Este martes, la PGJCDMX dio a conocer que entre el 31 de enero y el 11 de febrero fueron abiertas 48 carpetas de investigación por intentos de secuestro y de sustracción de menores en distintas estaciones del metro.

Un detenido por acoso en Edomex

El mismo día, autoridades del Estado de México informaron que fue detenido un hombre de 42 años, acusado de acosar a una adolescente de 17 años en la estación del metro Impulsora, en el municipio Nezahualcóyotl.

La joven denunció que el imputado llevaba varios días acosándola, por lo que acudió ante agentes policiacos.

La semana pasada dos hombres fueron detenidos en la estación del metro Centro Médico, acusados de haber intentado secuestrar a una mujer; sin embargo, ambos fueron puestos en libertad, porque la joven cambió su declaración sobre los hechos.

Hasta el momento, todos los casos que son investigados por la PGJCDMX son por tentativas y en ninguno de ellos el delito se ha concretado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acoso metro
mujeres metro cdmx
secuestros metro
violencia mujeres
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image