Unidad especial de PGJCDMX atenderá denuncias por delitos contra mujeres cometidos en el metro

La Unidad de Investigación de Delitos Cometidos con Perspectiva de Género brindará atención y medidas de protección a mujeres víctimas de ilícitos cometidos en el metro, informó la PGJCDMX.

Entre el 31 de enero y el 11 de febrero la PGJCDMX abrió 48 carpetas de investigación por intentos de secuestro en estaciones del metro.
Entre el 31 de enero y el 11 de febrero la PGJCDMX abrió 48 carpetas de investigación por intentos de secuestro en estaciones del metro. Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) instaló este miércoles la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos con Perspectiva de Género, que brindará atención a mujeres víctimas de ilícitos cometidos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En un comunicado, la PGJCDMX informó que la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos con Perspectiva de Género se ubica en la calle Doctor Lavista, entre Gabriel Hernández y Doctor Vértiz, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, y está integrada principalmente con personal femenino Ministerial, de la Policía de Investigación y Servicios Periciales.

“Con un trato sensible a las víctimas, se les dará atención inmediata en situaciones de crisis y se generarán medidas de protección para ellas durante las indagatorias, las cuales culminarán hasta el esclarecimiento del hecho delictivo e identificación de los responsables”, señaló la Procuraduría.

Lee: MP móviles, más seguridad e iluminación en estaciones, la estrategia de CDMX ante reportes de secuestro en el Metro

Este martes, la PGJCDMX dio a conocer que entre el 31 de enero y el 11 de febrero fueron abiertas 48 carpetas de investigación por intentos de secuestro y de sustracción de menores en distintas estaciones del metro.

Un detenido por acoso en Edomex

El mismo día, autoridades del Estado de México informaron que fue detenido un hombre de 42 años, acusado de acosar a una adolescente de 17 años en la estación del metro Impulsora, en el municipio Nezahualcóyotl.

La joven denunció que el imputado llevaba varios días acosándola, por lo que acudió ante agentes policiacos.

Te puede interesar: De 2 a 3 de la tarde, el horario con mayor incidencia en intentos de secuestro de jóvenes en el Metro

La semana pasada dos hombres fueron detenidos en la estación del metro Centro Médico, acusados de haber intentado secuestrar a una mujer; sin embargo, ambos fueron puestos en libertad, porque la joven cambió su declaración sobre los hechos.

Hasta el momento, todos los casos que son investigados por la PGJCDMX son por tentativas y en ninguno de ellos el delito se ha concretado.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios