close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Activan alerta amarilla por calor en nueve alcaldías; temperatura rompe récord en CDMX
La Conagua reportó que este 12 de marzo en la capital del país se registró un récord de temperatura máxima con 30.4 grados, según el registro en el Observatorio Meteorológico de Tacubaya.
Cuartoscuro
13 de marzo, 2019
Comparte

Antes las altas temperaturas en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en nueve alcaldías.

La alerta ante pronóstico de temperaturas altas es para: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

El organismo informó que para este miércoles se esperan temperaturas que van desde los 28 hasta los 30 grados centígrados, en un horario de las 14:00 a las 17:00 horas.

La Comisión Nacional del Agua reportó que ayer 12 de marzo en la capital del país se registró un récord de temperatura máxima con 30.4 grados, según el registro en el Observatorio Meteorológico de Tacubaya.

La dependencia puntualizó que el récord era de 30.3 grados, pero que no se daba desde 1977.

Protección Civil recomendó a la población prestar especial atención a niños, niñas, personas adultas mayores y con enfermedades crónicas.

Sugirió mantenerse hidratado y vestir ropa ligera y de color claro, así como evitar realizar actividades físicas bajo los rayos del Sol.

Además, sugirió lavar y desinfectar frutas y verduras a fin de evitar enfermedades gastrointestinales, además de evitar permanecer en un vehículo con las ventanillas cerradas.

Esta es la clasificación de los niveles de alerta por fenómenos meteorológicos:

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte