Home
>
La última anécdota de AMLO sobre Colosio: Cenamos en casa de una amiga en común
La última anécdota de AMLO sobre Colosio: Cenamos en casa de una amiga en común
2 minutos de lectura
La última anécdota de AMLO sobre Colosio: Cenamos en casa de una amiga en común
22 de marzo, 2019
Por: Notimex
@ 

Hace 25 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador vio por última vez al entonces candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, en una cena en casa de una amiga en común.

“Un día como ayer, un 21 de marzo, cenamos en casa de una amiga común, de la licenciada Clara Jusidman, cenamos el 21 en la noche y él al día siguiente salió a la gira, estuvo creo que en Sinaloa, en Baja California Sur y luego, el 23, en Tijuana”, recordó durante su conferencia matutina.

Este viernes, los padres de Mario Aburto solicitaron – a través de una carta – reabrir el caso del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, y el mandatario consideró que se debe seguir investigando este asunto.

Colosio
Luis Donaldo Colosio. Foto Cuartoscuro

En la conferencia de prensa matutina, el corresponsal de un medio de comunicación en Los Ángeles, entregó a López Obrador la misiva donde la familia de Aburto le dice que confía en su palabra, así como en la transparencia que ha dado al nuevo gobierno y al país.

Leer: ¿Fue Mario Aburto, presunto asesino de Colosio, un chivo expiatorio?

En el documento, los padres de Aburto Martínez, procesado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial priista, señalaron también que les gustaría regresar a México, actualmente radican en Estados Unidos.

Colosio
Luis Donaldo Colosio junto a Elba Esther Gordillo. Foto: Cuartoscuro

Al respecto, López Obrador indicó que leerá la carta y la turnará a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para ver qué procede desde el punto de vista legal, “se van a revisar estos documentos, la carta, la investigación que hacen ustedes y vamos a proceder en lo que podamos”.

Hace 25 años, el 23 de marzo de 1994, Colosio fue asesinado por Mario Aburto durante un mitin en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California.

El mandatario federal lamentó el asesinato y dijo que debe seguir investigándose este crimen para saber qué pasó realmente.

Colosio
En la imagen, Ernesto Zedillo Ponce de León y Fernando Ortíz, montan una guardia de honor, junto al feretro de Colosio.

“Se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar, hay que insistir, que esto no quede impune en el caso que se tratara de un crimen de Estado”, expresó.

Al respecto mencionó que en el mundo han ocurrido este tipo de crímenes, como el caso del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, cuyo expediente continúa abierto, “se sigue investigado, se continúa hablando sobre el supuesto crimen de Estado”.

López Obrador consideró que lo que ha ocurrido durante 25 años es que en México no se consideró como delito grave la corrupción, porque se modificaron las leyes en 1994.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
carta padres mario aburto
Lomas Taurinas
luis donaldo colosio
Mario Aburto
image