close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
La última anécdota de AMLO sobre Colosio: Cenamos en casa de una amiga en común
Los padres de Mario Aburto enviaron una carta al presidente donde le piden reabra el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio.
Por Notimex
22 de marzo, 2019
Comparte

Hace 25 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador vio por última vez al entonces candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, en una cena en casa de una amiga en común.

“Un día como ayer, un 21 de marzo, cenamos en casa de una amiga común, de la licenciada Clara Jusidman, cenamos el 21 en la noche y él al día siguiente salió a la gira, estuvo creo que en Sinaloa, en Baja California Sur y luego, el 23, en Tijuana”, recordó durante su conferencia matutina.

Lee: PGR desclasifica video completo del asesinato de Colosio en Lomas Taurinas

Este viernes, los padres de Mario Aburto solicitaron – a través de una carta – reabrir el caso del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, y el mandatario consideró que se debe seguir investigando este asunto.

Colosio

Luis Donaldo Colosio. Foto Cuartoscuro

En la conferencia de prensa matutina, el corresponsal de un medio de comunicación en Los Ángeles, entregó a López Obrador la misiva donde la familia de Aburto le dice que confía en su palabra, así como en la transparencia que ha dado al nuevo gobierno y al país.

Leer: ¿Fue Mario Aburto, presunto asesino de Colosio, un chivo expiatorio?

En el documento, los padres de Aburto Martínez, procesado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial priista, señalaron también que les gustaría regresar a México, actualmente radican en Estados Unidos.

Colosio

Luis Donaldo Colosio junto a Elba Esther Gordillo. Foto: Cuartoscuro

Al respecto, López Obrador indicó que leerá la carta y la turnará a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para ver qué procede desde el punto de vista legal, “se van a revisar estos documentos, la carta, la investigación que hacen ustedes y vamos a proceder en lo que podamos”.

Hace 25 años, el 23 de marzo de 1994, Colosio fue asesinado por Mario Aburto durante un mitin en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California.

El mandatario federal lamentó el asesinato y dijo que debe seguir investigándose este crimen para saber qué pasó realmente.

Colosio

En la imagen, Ernesto Zedillo Ponce de León y Fernando Ortíz, montan una guardia de honor, junto al feretro de Colosio.

“Se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar, hay que insistir, que esto no quede impune en el caso que se tratara de un crimen de Estado”, expresó.

Al respecto mencionó que en el mundo han ocurrido este tipo de crímenes, como el caso del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, cuyo expediente continúa abierto, “se sigue investigado, se continúa hablando sobre el supuesto crimen de Estado”.

López Obrador consideró que lo que ha ocurrido durante 25 años es que en México no se consideró como delito grave la corrupción, porque se modificaron las leyes en 1994.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte