close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
IMSS
Balacera en Tamaulipas deja daños en hospital del IMSS en Reynosa
Los presuntos delincuentes dispararon contra los elementos de seguridad al entrar a uno de los patios de la unidad; las detonaciones impactaron en un cristal y en paredes de la unidad, sin que se reporten víctimas.
IMSS
6 de marzo, 2019
Comparte

Una persecución de policías a presuntos delincuentes en Tamaulipas provocó caos y daños en el Hospital General Regional 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Reynosa.

¿Quién era Josué Olarte Barba, el trabajador al que militares asesinaron por error?

De acuerdo con las autoridades estatales, desde las 12:50 horas de este 6 de marzo se reportó la persecución de una camioneta en una zona conocida como La Retama, por lo que se desplegaron elementos y filtros de seguridad en la zona.

Los presuntos delincuentes dispararon contra los elementos de seguridad al entrar a uno de los patios de la unidad hospitalaria; las detonaciones impactaron en un cristal y en paredes de la unidad, sin que se reporten víctimas o disparos dentro del lugar.

Madres hallan fosa con 500 cadáveres en Tamaulipas; acusan a autoridades de ocultar información, pero Fiscalía lo niega

La persecución continuó por varias colonias, hasta que una patrulla con cuatro policías volcó; los oficiales resultaron con lesiones por el accidente.

Las autoridades también reportaron un intento de bloqueo en la carretera San Fernando sentido a Reynosa, en la colonia Juárez, sin embargo, los sujetos que colocaban llantas huyeron cuando llegó la policía, según la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

En tanto, el director del hospital afectado, José Timoteo Leyva, informó que los servicios a los derechohabientes se han mantenido pese a los hechos violentos.

“No se registraron personas lesionadas al interior del Hospital y el personal médico y administrativo continuó la atención a los derechohabientes”, expuso la unidad en un comunicado.

También indicó que la camioneta conducida por los civiles fue abandonada, y que en el lugar quedaron algunos vidrios rotos.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte