close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro Archivo
Pronostican más de 40 grados en seis estados; en el norte advierten sobre tornados
Las autoridades recomendar a la población tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol de forma prolongada.
Cuartoscuro Archivo
3 de marzo, 2019
Comparte

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua pronosticó para este domingo ambiente caluroso para gran parte del país, con temperaturas superiores a los 40 grados en regiones de seis estados: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para zonas de Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el pronóstico es de entre 35 y 40 grados, a lo largo del día.

Por otro lado, se prevén intervalos de chubascos con actividad eléctrica en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas y Estado de México, donde en algunos puntos incluso podrían registrarse granizadas.

En Baja California, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Puebla y Quintana se prevén lluvias aisladas, apuntó el Servicio.

Durante la noche, alertaron los especialistas, “se estima evento de Norte con rachas mayores a 60 km/h en la costa norte de Tamaulipas y vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.

Estas condiciones de clima, explicó el Servicio, se debe al “reforzamiento del Frente Frío Número 41, ubicado sobre el norte y el noreste de México, la masa de aire polar que lo impulsa y una circulación anticiclónica” (a la que se debe el ambiente caluroso).

Alerta por calor en la CDMX

En el caso específico de la capital del país, se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius; en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados.

Las autoridades de la Ciudad de México activaron alerta amarilla por el pronóstico de altas temperaturas en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte