Home
>
Pronostican más de 40 grados en seis estados; en el norte advierten sobre tornados
Pronostican más de 40 grados en seis estados; en el norte advierten sobre tornados
2 minutos de lectura
Pronostican más de 40 grados en seis estados; en el norte advierten sobre tornados
03 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua pronosticó para este domingo ambiente caluroso para gran parte del país, con temperaturas superiores a los 40 grados en regiones de seis estados: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para zonas de Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el pronóstico es de entre 35 y 40 grados, a lo largo del día.

Por otro lado, se prevén intervalos de chubascos con actividad eléctrica en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas y Estado de México, donde en algunos puntos incluso podrían registrarse granizadas.

En Baja California, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Puebla y Quintana se prevén lluvias aisladas, apuntó el Servicio.

Durante la noche, alertaron los especialistas, “se estima evento de Norte con rachas mayores a 60 km/h en la costa norte de Tamaulipas y vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.

Estas condiciones de clima, explicó el Servicio, se debe al “reforzamiento del Frente Frío Número 41, ubicado sobre el norte y el noreste de México, la masa de aire polar que lo impulsa y una circulación anticiclónica” (a la que se debe el ambiente caluroso).

Alerta por calor en la CDMX

En el caso específico de la capital del país, se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius; en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados.

Las autoridades de la Ciudad de México activaron alerta amarilla por el pronóstico de altas temperaturas en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
altas temperaturas
Calor
clima
pronostico del clima
pronostico meteorologico
sol
image