Home
>
Ni un grado más, ni una especie menos: jóvenes mexicanos se unen al #FridayForFuture
Ni un grado más, ni una especie menos: jóvenes mexicanos se unen al #FridayForFuture
2 minutos de lectura
Ni un grado más, ni una especie menos: jóvenes mexicanos se unen al #FridayForFuture
15 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Con el objetivo de exigir a la clase política en México redoblar sus esfuerzos y cumplir con los compromisos internacionales firmados para combatir el cambio climático, jóvenes marcharon este viernes en la Ciudad de México.

Este movimiento es parte de la acción global llamada #FridayForFuture (Viernes para el futuro) que se realizó en cientos de países con el mismo objetivo: exigir medidas decisivas contra el calentamiento del planeta.

Los jóvenes iniciaron su recorrido en la plancha del Zócalo, atravesaron el centro de la capital hacia el Monumento a la Revolución.

Entre las consignas que se leían en las pancartas estaban: “Ni un grado más, ni una especie menos”,  “Cambio político o cambio climático” y “No hidrocarburos, queremos futuro”, entre otras.

Estudiantes de todo el mundo abandonaron el viernes las aulas y salieron a la calle a exigir acciones contra el calentamiento global.

“¡123 países!” , tuiteó la joven, de 16 años. En total, estaban previstas unas 2,000 congregaciones en el planeta, según el sitio de la campaña FridaysForFuture.

Lee: Quién es Greta Thunberg, la estudiante de 16 años que movilizó a jóvenes de todo el mundo contra el cambio climático 

Centenares de estudiantes secundaron a Thunberg, convertida en símbolo de este movimiento, frente al Parlamento de Estocolmo, donde la joven se ha venido plantando cada viernes en solitario desde hace varios meses para exigir a su gobierno que cumpla con los requisitos del Acuerdo de París de 2015.

“Están destruyendo nuestro futuro”: jóvenes de todo el mundo se manifiestan contra el cambio climático

A pesar de 30 años de advertencias sobre las graves consecuencias del calentamiento global, las emisiones de dióxido de carbono alcanzaron niveles récord en 2017 y el año pasado. La mayoría de científicos está de acuerdo en que al ritmo actual, el planeta puede convertirse en el futuro en un lugar inhabitable.

“Sobre el cambio climático, tenemos que reconocer que hemos fallado”, dijo Thunberg ante la clase dirigente mundial en Davos en enero.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cambio climático
friday for future
Marcha
image