close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
FICG

Chile y tequila, durante una semana Guadalajara se llenará de cine

Desde una master class con directores y productores chilenos hasta la presencia de la “Marea Verde”, en la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara da la bienvenida a nacionales y extranjeros en una semana llena de cine.
FICG
Comparte

Guadalajara estará de fiesta con la 34 edición del Festival Internacional de Cine, que recibe a Chile como país invitado. Los asistentes podrán disfrutar, conocer y platicar con directores, directoras, productores y productoras, acerca de los filmes que proyectarán del 8 al 15 de marzo en las 10 sedes de este festival, entre ellos, la Cineteca de Guadalajara.

295 películas se proyectarán en 30 pantallas. Entre los títulos fílmicos chilenos, que destacan en el FIC Guadalajara se encuentra la función inaugural con la película Día de muertos del director Carlos Gutiérrez, largometraje que narra la historia de una joven a quien la celebración de día de muertos la lleva a buscar sus raíces familiares.

Para continuar con la tradición de Día de muertos, el cártel oficial de la 34 edición del FIC Guadalajara fue diseñado por el artista mexicano Jorge Gutiérrez, quien destaca por su trabajo en la película de animación “El libro de la vida”, producida por Guillermo del Toro.

Para la muestra de cine chileno seleccionaron 14 trabajos de ficción y 8 documentales, 3 de ellos en la sección Son de cine. Además de estar presente con largometrajes y cortometrajes, el invitado de honor presentará la muestra “Clásicos Chilenos recobrados”, compuesto de 10 filmes recuperados por la Cineteca.

Esta muestra abarca un antes y después de la dictadura chilena, cada filme rescatado se proyectará al aire libre en Pantalla Bicentenario que se ubica en Avenida Periférico Norte  #1695, Zapopan, Jalisco.

Canta y no llores corazón l Director Juan Pérez Berrocal l Duración: 60 minutos

La proyección será al aire libre el 8 de marzo a las 16:00 horas

 

Yo vendo unos ojos negros l Director Joselito Rodríguez l Duración 85 minutos

El sábado 9 de marzo se proyecta a las 14:00 horas

 

Isla de Pascua l Directores Nieves Yankovic y Jorge Di Lauro l Duración 53 minutos.

Se proyecta el domingo 10 a las 16:00 horas

 

Largo viaje l Director Patricio Kaulen l Duración 83 minutos

Agenda esta película para el lunes 11 que la proyectan a las 16:00 horas.

 

Tres tristes tigres l Director Raúl Ruíz l Duración 93 minutos

El martes 12 a las 16:00 horas estarán proyectando este filme.

 

El chacal de Nahueltoro l Director Miguel Latttin l Duración 90 minutos

Estará proyectándose el miércoles 13 a las 16:00 horas.

 

El zapato chino l Director Christian Sánchez l Duración 72 minutos

Este filme tuvo una restauración digital a partir de negativos 16 mm, se proyecta el jueves 14 a las 16:00 horas.

 

Imagen latente l Director Pablo Perelman l Duración 92 minutos.

La restauración de este material fílmico a partir de internegativo 35mm. Se proyecta el viernes 15 a las 16:00 horas.

Consulta el programa completo aquí.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Hallan muerta a la primera medallista española en unos Juegos Olímpicos; estaba desaparecida

La Guardia Civil encontró este miércoles el cuerpo sin vida de la deportista Blanca Fernández Ochoa, quien llevaba 11 días desaparecida.
4 de septiembre, 2019
Comparte

La Guardia Civil encontró este miércoles el cadáver de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, la primera medallista española en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Su cuerpo fue encontrado cerca de Madrid tras 11 días de desaparecida.

El cuerpo fue encontrado con un fuerte golpe en la cabeza e indicios de haber sufrido una caída, según reportaron medios españoles.

Las causas de la muerte aún no están claras.

El caso generó conmoción en España por la relevancia de Fernández, de 56 años, por convertirse en 1992 en la primera medallista española en unos Juegos Olímpicos y por las extrañas circunstancias en las que desapareció el 24 de agosto.

La deportista había acudido ese día a un supermercado cercano y fue vista por última vez por un vecino cuando se dirigía a la zona donde se encontró su cuerpo.

Prensa con agentes.

Getty Images
Más de 300 efectivos se desplegaron en su búsqueda.

La búsqueda comenzó el 1 de septiembre y en ella se desplegaron cerca de 300 efectivos de seguridad además de drones, helicópteros y perros entrenados en un gran operativo.

“La solidaridad, el apoyo y el calor humano se han sentido estos días (…) Pero no pudo ser. Mi cariño para toda su familia”, escribió en twitter Pedro Sánchez, presidente de España.

Fernández Ochoa ganó la medalla de bronce en la disciplina de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville, Francia, en 1992.

Podium

Getty Images
Fernández Ochoa (a la derecha) fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno en Francia en 1992.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=kk_rRjp7-lY

https://www.youtube.com/watch?v=idgY8Nd041w

https://www.youtube.com/watch?v=jI2y6ZORado&t=6s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.