Home
>
CNTE impide otra vez sesión en San Lázaro; AMLO pide a la SEP eliminar de reforma lo que afecte a maestros
CNTE impide otra vez sesión en San Lázaro; AMLO pide a la SEP eliminar de reforma lo que afecte a maestros
3 minutos de lectura
CNTE impide otra vez sesión en San Lázaro; AMLO pide a la SEP eliminar de reforma lo que afecte a maestros
28 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante las protestas de integrantes del magisterio en contra de la reforma educativa, la indicación a la Secretaría de Educación Pública (SEP) es quitar todo lo que pueda afectar los derechos laborales de los maestros, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de los bloqueos efectuados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Cámara de Diputados, refrendó que se cancela por completo la pasada reforma educativa y que la instrucción es escuchar a todos los grupos y explicarles que no habrá evaluaciones punitivas.

“No queremos venta de plazas ni trafiques con la nómina; corrupción no, no se permite a nadie, aunque sean los más radicales o extremistas de izquierda o derecha”, sostuvo en su conferencia de prensa matutina.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal comentó que dio la instrucción para que “se quite todo” porque no les dará el gusto ni pretextos a los conservadores para decir que su gobierno es igual a otros, “no somos simuladores”, asentó.

“Voy a pedirle a Esteban Moctezuma que hable y dialogue con los maestros, que informe y que se quite todo lo que pueda ser utilizado contra los maestros”.

Suspenden sesión por cuarta vez

Integrantes de la CNTE continúan con los bloqueos en los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro, lo que frenó por cuarta ocasión consecutiva la sesión del pleno en la Cámara de Diputados.

Luego de que las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales avalaron el dictamen de reforma educativa, los maestros radicalizaron su postura y de nueva cuenta cerraron los accesos que momentos antes habían abierto para permitir el ingreso a legisladores y trabajadores.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, suspendió la sesión programada para este jueves y citó para el 2 abril, ante la imposibilidad de poder acceder al Palacio Legislativo de San Lázaro por el cerco de la CNTE.

La CNTE marcó distancia con el dictamen avalado, porque a decir de los docentes, mantiene “el olor a la reforma del expresidente Enrique Peña Nieto y quieren su abrogación total”.

En el documento aprobado en comisiones, los legisladores incorporaron un artículo transitorio en el que se estipula que los derechos laborales de los trabajadores del Estado en la educación se regirán en los términos del artículo 123 constitucional, apartado B.

Lee: AMLO propone Reforma Educativa sin la evaluación presupuestal que marca la ley

Además de que la admisión, promoción y reconocimiento se regirán por la ley reglamentaria del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros”.

Sin embargo, a los maestros no les gustó y argumentan que se mantiene un régimen de excepción, ya que en la nueva reforma se contemplan exámenes para la admisión, promoción y reconocimiento de los docentes.

Con información de Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
Congreso suspende sesion
reforma educativa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image