close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro Archivo
Suspenden la contingencia ambiental por ozono
Desde el sábado y hasta las 17:30 horas del domingo se había mantenido la Fase 1 de contingencia ambiental.
Cuartoscuro Archivo
31 de marzo, 2019
Comparte

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó la tarde de este domingo que queda suspendida la Fase 1 de la contingencia ambiental por ozono, en la zona del Valle de México.

“Se suspende la Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, debido a que el sistema de alta presión que ayer provocó acumulación de los contaminantes, cambió de orientación y perdió intensidad durante el día de hoy, permitiendo mayor dispersión y formación de nubosidad”, indicaron las autoridades.

Leer: “El 99% de los niños respira aire tóxico”: así se vive en Ulan Bator, la capital más contaminada del mundo

La Fase 1 había estado activa desde el sábado, con sus respectivas restricciones de circulación de vehículos y actividades al aire libre.

En un comunicado, la Comisión detalló que la suspensión de la Fase 1 se dio después de que que el valor más alto de ozono se registrará a las 15:00 horas, con un nivel de 138 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte