Home
>
Detienen a dos hijas de El Ojos, fallecido líder del Cártel de Tláhuac
Detienen a dos hijas de El Ojos, fallecido líder del Cártel de Tláhuac
3 minutos de lectura
Detienen a dos hijas de El Ojos, fallecido líder del Cártel de Tláhuac
11 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), capturan a dos hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, quien fue líder del cártel de Tláhuac.

Se trata de Diana Karen P., apodada “La Princesa de Tláhuac” o “La Negra”, y Samantha P., alias “La Sam”, quien es identificada como la operadora financiera.

Diana Karen P., alias “La Princesa de Tláhuac” o “La Negra”, presuntamente quedó a cargo de la organización criminal denominada  cártel de Tláhuac, tras la detención de su hermano Luis Felipe P., alias “Felipillo”.

La primera mujer fue capturada en la colonia del Mar, en la alcaldía de Tláhuac, mientras que en la colonia Miguel Hidalgo se pudo aprehender a Samantha, quien estaba acompañada de Mauricio J., presunto integrante de dicho cártel.

Lee: Con Peña aumentó la letalidad en operativos de la Marina: por cada herido hubo 20 muertos

Las autoridades federales señalaron que el operativo fue para dar cumplimiento a ocho órdenes de cateo en domicilios de la Ciudad de México y el Estado de México, lo que dio como resultado la detención de tres personas en la alcaldía de Tláhuac.

En un comunicado, las dependencias señalan que elementos adscritos a la Policía Federal Ministerial y agentes del Ministerio Público Federal especializados en investigación de delincuencia organizada, junto con marinos, ubicaron y detuvieron a Diana Karen, Samantha y a Mauricio, sin que hubiera uso de violencia, ni afectación a terceros, además de que en todo momento les fueron respetados sus derechos.

Destaca que durante la captura de estas personas se les aseguraron automóviles, armas de fuego, dosis de narcóticos, 14 equipos de telecomunicación, dinero en efectivo, una báscula digital y documentación diversa.

Los detenidos y los objetos asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, a efecto de que se determine su situación jurídica.

Te puede interesar: ¿Cártel de Tláhuac o grupos de narcomenudeo? Esto es lo que se sabe del grupo de El Ojos

De acuerdo con funcionarios federales, personal de la Policía Federal Ministerial en coordinación con la Secretaría de Marina realizó de manera simultánea los ocho cateos, siete en la alcaldía de Tláhuac y uno más en Tecámac, Estado de México.

El pasado lunes 4 de marzo, la FGR informó sobre la detención de Luis Felipe P., identificado como hijo de “El Ojos”.

Luis Felipe P., conocido como “Felipillo”, fue detenido por policías federales ministeriales en la alcaldía de Tlalpan, junto con otra persona.

Además de las capturas fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos útiles, estupefacientes y un automóvil.

Lee también: Fuerzas Armadas, principales responsables de violaciones a derechos en guerra contra las drogas: estudio

En abril de 2018, otro de los hijos de Felipe de Jesús Pérez Luna fue detenido en la alcaldía de Tláhuac. Se trata de Kevin P., de entonces 16 años de edad, quien fue aprehendido en compañía de dos personas cuando circulaba a bordo de un automóvil BMW.

Durante la revisión preventiva, se les aseguró un arma corta tipo escuadra marca Colt Scot calibre .45 con un cartucho útil, así como un arma larga tipo cuerno de chivo calibre 7.62 con un cargador tipo barril con cartuchos útiles.

El vehículo BMW M3 250 color blanco placas E34-AEL, en el cual viajaban, también fue asegurado.

Al interior del automóvil, había un tabique de mariguana envuelto en plástico.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image