close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC

No pierdan el tiempo como hice yo: el testimonio de un hombre que reveló que era gay a los 68 años

Tras esconder su orientación sexual durante toda la vida, incluso a su familia, Derek Horsington decidió mostrar su verdadero yo.
BBC
11 de marzo, 2019
Comparte

El 11 de octubre se celebra el Día Internacional para Salir del Clóset, una iniciativa que nació en 1988 en Estados Unidos con la intención de visibilizar a la comunidad LGBT.

Sin embargo, para mucha gente sigue siendo difícil dar ese paso.

Pero nunca es tarde: hace tres años, el británico Derek Horsington decidió salir del clóset. En ese momento tenía 68 años.

Toda su vida había escondido su orientación sexual, y a medida que pasaba el tiempo le costaba más mostrarse realmente como es.

“Lo escondí durante mucho, mucho tiempo”, explica Horsington. “No pierdan el tiempo como hice yo”.

“Estuve casado muchos años, tenía una familia. Habiendo recorrido ese camino, y a medida que pasaba el tiempo, costaba mucho decir de pronto: ‘en realidad soy diferente de lo que piensan”, añade.

Derek Horsington.

BBC
Horsington se unió a un grupo LGTB para conocer a gente nueva.

Recientemente, se unió a un grupo LGTB para conocer a gente nueva.

Sus compañeros del grupo también hablan de sus experiencias.

“Mi madre me hizo sentarme con ella y me dijo: ‘una madre conoce a su propio hijo’. Y esa fue mi salida del armario”, explica Stevie Williams.

Por su parte, Mark Payne constata la evolución de la sociedad respecto a la homosexualidad. “Cuando era joven no había modelos positivos a seguir”, dice.

“Ahora, en cambio, hay deportistas y cantantes abiertamente gay, por lo que no creo que hoy en día sea un gran problema salir del armario”.

Derek Horsington.

BBC
“Es muy gratificante poder hablar con gente que tiene tus mismos intereses”, asegura Derek.

Este grupo LGTB está financiado por Bristol Aging Better (BAB), una asociación de personas y organizaciones que luchan para reducir el aislamiento y la soledad entre las personas mayores en Bristol.

Una de las trabajadoras de BAB es Sharifa James. “Soy muy afortunada de tener este trabajo. Es un placer trabajar con algunas de las personas con más edad de la comunidad LGTB. Creo que deberíamos escuchar más sus historias”, afirma.

“Es muy gratificante poder hablar con gente que tiene tus mismos intereses. Puedes ser honesto contigo mismo y seguir con lo que te queda de vida. Yo lo postergué demasiado, lo digo siempre, pero aun así me queda mucho por vivir, espero, y quiero aprovecharlo al máximo”, concluye Horsington.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
@CONAFOR

Recortes presupuestales a Conafor complican control de fuego en Sian Ka’an: Protección Civil de Q Roo

Adrián Martínez, titular de la Coeproc, detalla que los recortes de recursos los han obligado a prescindir de personal especializado y que conocía a detalle la región siniestrada.
@CONAFOR
15 de julio, 2019
Comparte

El control del incendios forestal en la reserva ecológica de la biosfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo, que ha consumido 600 hectáreas de pastizales, se ha complicado por la falta de personal para combatir este tipo de en la Comisión Nacional Forestal (Conafor), derivada de los recortes presupuestales federales. 

En el caso de Quintana Roo, dichos recortes han afectado directamente a la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), asegura su titular, Adrián Martínez Ortega. 

Lee: Incendio afecta a la reserva ecológica de la biosfera de Sian Ka’an, en QRoo

Según Martínez Ortega, Quintana Roo sufrió un recorte presupuestal del 50% con lo cual se vieron obligados también a prescindir de al menos una decena de personas especializadas para combatir este tipo de incendios y que conocían a detalle la zona que hoy está siniestrada. 

En específico, señaló el caso de Javier May Chan, quien fue despedido de su cargo como suplente legal de la Conafor a pesar de que su trabajo había ayudado a disminuir el número de incendios.   

En entrevista para la Jornada Maya, el titular de la Coeproc dice que en reuniones con los titulares de la Conafor y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre cómo los recortes presupuestales afectarían a las dependencias estatales para combatir estos incendios. 

Martínez Ortega se reunirá en los próximos días con los coordinadores regionales del país y buscará una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para plantearle las afectaciones que han provocado los recortes presupuestales a la Conafor. 

Lee: 82 incendios forestales en 21 estados, reporta Conafor; Oaxaca, Guerrero y Jalisco, estados con más casos

Ante esta situación la Red Tulum Sostenible pidió donativos a la población de rastrillos de jardinero metálicos, machetes despalmados,  aceite para motosierra, limas para machete y garrafones con agua para brigadistas. 

La Red Tulum anunció que el acopio continuará este lunes de 11:30 de la mañana a 6:30 de la tarde en su sede ubicada en Tulum, Quintana Roo.

Al menos 600 hectáreas consumidas

Este domingo, autoridades estatales informaron que los incendios forestales en la reserva ecológica de la biosfera de Sian Ka’an han afectado más de 600 hectáreas de pastizales de vegetación compuesta de plantas herbáceas, generalmente de tallo alto y arbustos..

En su cuenta de Twitter la Conafor detalló que se registran 2 incendios forestales en Sian Ka´an, uno en el predio Sábana Chumpón el cual reporta un 100% de control y un 90% de liquidación. 

Mientras que el otro se registra en la Zona Núcleo Muyil y ya se atiende coordinadamente bajo el Sistema de Comando de Incidentes.

Un total de 100 personas de 7 brigadas distintas trabajan en la zona para sofocar el fuego. Además del personal de la Conafor, participa la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). También apoya un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

En caso de que el trabajo de estas brigadas no sea suficiente se contará con apoyo de personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

 

Con información de La Jornada Maya.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.