close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC

No pierdan el tiempo como hice yo: el testimonio de un hombre que reveló que era gay a los 68 años

Tras esconder su orientación sexual durante toda la vida, incluso a su familia, Derek Horsington decidió mostrar su verdadero yo.
BBC
11 de marzo, 2019
Comparte

El 11 de octubre se celebra el Día Internacional para Salir del Clóset, una iniciativa que nació en 1988 en Estados Unidos con la intención de visibilizar a la comunidad LGBT.

Sin embargo, para mucha gente sigue siendo difícil dar ese paso.

Pero nunca es tarde: hace tres años, el británico Derek Horsington decidió salir del clóset. En ese momento tenía 68 años.

Toda su vida había escondido su orientación sexual, y a medida que pasaba el tiempo le costaba más mostrarse realmente como es.

“Lo escondí durante mucho, mucho tiempo”, explica Horsington. “No pierdan el tiempo como hice yo”.

“Estuve casado muchos años, tenía una familia. Habiendo recorrido ese camino, y a medida que pasaba el tiempo, costaba mucho decir de pronto: ‘en realidad soy diferente de lo que piensan”, añade.

Derek Horsington.

BBC
Horsington se unió a un grupo LGTB para conocer a gente nueva.

Recientemente, se unió a un grupo LGTB para conocer a gente nueva.

Sus compañeros del grupo también hablan de sus experiencias.

“Mi madre me hizo sentarme con ella y me dijo: ‘una madre conoce a su propio hijo’. Y esa fue mi salida del armario”, explica Stevie Williams.

Por su parte, Mark Payne constata la evolución de la sociedad respecto a la homosexualidad. “Cuando era joven no había modelos positivos a seguir”, dice.

“Ahora, en cambio, hay deportistas y cantantes abiertamente gay, por lo que no creo que hoy en día sea un gran problema salir del armario”.

Derek Horsington.

BBC
“Es muy gratificante poder hablar con gente que tiene tus mismos intereses”, asegura Derek.

Este grupo LGTB está financiado por Bristol Aging Better (BAB), una asociación de personas y organizaciones que luchan para reducir el aislamiento y la soledad entre las personas mayores en Bristol.

Una de las trabajadoras de BAB es Sharifa James. “Soy muy afortunada de tener este trabajo. Es un placer trabajar con algunas de las personas con más edad de la comunidad LGTB. Creo que deberíamos escuchar más sus historias”, afirma.

“Es muy gratificante poder hablar con gente que tiene tus mismos intereses. Puedes ser honesto contigo mismo y seguir con lo que te queda de vida. Yo lo postergué demasiado, lo digo siempre, pero aun así me queda mucho por vivir, espero, y quiero aprovecharlo al máximo”, concluye Horsington.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Dos hombres intentan robar casa de Angélica Rivera; los detienen tras enfrentarse con escoltas

Un hombre colombiano y uno venezolano ingresaron a la casa de la actriz, ubicada en Paseo de las Palmas.
19 de julio, 2019
Comparte

Dos hombres, uno colombiano y otro venezolano, fueron detenidos tras ingresar e intentar robar la casa de la actriz Angélica Rivera, exesposa del expresidente Enrique Peña Nieto.

Los extranjeros ingresaron a su domicilio, ubicada en Paseo de las Palmas, en donde fueron enfrentados por escoltas que resguardaban la residencia.

El colombiano, de 27 años, resultó herido con un impacto de bala en la pierna, y su acompañante, un venezolano, de 35 años, tuvo lesiones por golpes, una fractura en cigomátimo y en la pierna derecha, por lo que fueron internados en la Cruz Roja Polanco.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, alrededor de las 22:40 horas de ayer jueves, los elementos de seguridad realizaban su recorridos cuando fueron alertados de un robo en proceso a una casa habitación.

Lee: Esto fue lo que Angélica Rivera explicó sobre su mansión en Lomas

Al llegar al lugar, un hombre de 40 años de edad se identificó con los uniformados como personal de seguridad de la vivienda de la actriz y les entregó a los dos hombres.

robo a casa de Angelica rivera

Foto: Cuartoscuro

Previo a su traslado para su atención médica a los detenidos se les encontró entre sus pertenencias una mochila de color negro, la cual contenía herramientas: dos desarmadores largos de la marca Urrea, una cizalla marca Truper, una pinza corta alambre marca Truper, un desarmador plano corto marca Pretul, una barrera tipo pata de cabra de la marca Surtek, dos pinzas de presión marcas Milwaukee y Pretul, un desarmador corto punta de cruz marca Husky.

Además se decomisaron un par de guantes negros de la marca NB, dos gorras tipo beisbolera, una de color azul marino marca puma y otra de color negro, dos teléfonos celulares y diversa joyería.

Lee: Angélica Rivera canceló la compra de la Casa Blanca desde 2014: Presidencia

Un guardia de seguridad de la vivienda quedó también bajo custodia, junto con su arma de cargo, una pistola de la marca Zig Zawer, de color negra, calibre 380 milímetros, con un cargador y cinco cartuchos útiles de la marca Águila, calibre .380 milímetros.

Por los hechos, se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia. El inmueble quedó bajo custodia de los elementos de seguridad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.