No pierdan el tiempo como hice yo: el testimonio de un hombre que reveló que era gay a los 68 años
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC

No pierdan el tiempo como hice yo: el testimonio de un hombre que reveló que era gay a los 68 años

Tras esconder su orientación sexual durante toda la vida, incluso a su familia, Derek Horsington decidió mostrar su verdadero yo.
BBC
11 de marzo, 2019
Comparte

El 11 de octubre se celebra el Día Internacional para Salir del Clóset, una iniciativa que nació en 1988 en Estados Unidos con la intención de visibilizar a la comunidad LGBT.

Sin embargo, para mucha gente sigue siendo difícil dar ese paso.

Pero nunca es tarde: hace tres años, el británico Derek Horsington decidió salir del clóset. En ese momento tenía 68 años.

Toda su vida había escondido su orientación sexual, y a medida que pasaba el tiempo le costaba más mostrarse realmente como es.

“Lo escondí durante mucho, mucho tiempo”, explica Horsington. “No pierdan el tiempo como hice yo”.

“Estuve casado muchos años, tenía una familia. Habiendo recorrido ese camino, y a medida que pasaba el tiempo, costaba mucho decir de pronto: ‘en realidad soy diferente de lo que piensan”, añade.

Derek Horsington.

BBC
Horsington se unió a un grupo LGTB para conocer a gente nueva.

Recientemente, se unió a un grupo LGTB para conocer a gente nueva.

Sus compañeros del grupo también hablan de sus experiencias.

“Mi madre me hizo sentarme con ella y me dijo: ‘una madre conoce a su propio hijo’. Y esa fue mi salida del armario”, explica Stevie Williams.

Por su parte, Mark Payne constata la evolución de la sociedad respecto a la homosexualidad. “Cuando era joven no había modelos positivos a seguir”, dice.

“Ahora, en cambio, hay deportistas y cantantes abiertamente gay, por lo que no creo que hoy en día sea un gran problema salir del armario”.

Derek Horsington.

BBC
“Es muy gratificante poder hablar con gente que tiene tus mismos intereses”, asegura Derek.

Este grupo LGTB está financiado por Bristol Aging Better (BAB), una asociación de personas y organizaciones que luchan para reducir el aislamiento y la soledad entre las personas mayores en Bristol.

Una de las trabajadoras de BAB es Sharifa James. “Soy muy afortunada de tener este trabajo. Es un placer trabajar con algunas de las personas con más edad de la comunidad LGTB. Creo que deberíamos escuchar más sus historias”, afirma.

“Es muy gratificante poder hablar con gente que tiene tus mismos intereses. Puedes ser honesto contigo mismo y seguir con lo que te queda de vida. Yo lo postergué demasiado, lo digo siempre, pero aun así me queda mucho por vivir, espero, y quiero aprovecharlo al máximo”, concluye Horsington.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

México firma decreto para la compra de medicinas por 32 mil mdp con la UNOPS

En la primera fase de compra se adquirirán medicamentos para las instituciones del Insabi, IMSS, ISSSTE y Pemex. 
Cuartoscuro
29 de octubre, 2020
Comparte

El gobierno de México firmó este jueves el decreto para la compra de medicamentos a otros países a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que se especializa en ayudar a los gobiernos a tener adquisiciones públicas más eficientes y transparentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este acuerdo simplificará las compras a laboratorios extranjeros, que en administraciones anteriores necesitaban una autorización de la Cofepris que podía llevar hasta un año.

“Eran las trabas que había para darle preferencia a ciertas distribuidoras, ahora ya se hace una modificación a las leyes para que se simplifique ese trámite y esos laboratorios, que ya tienen registros en sus países, estén autorizados y se les reconozca en México sin necesidad de trámites”, refirió.

Lee más: Qué es la UNOPS y cómo será la licitación para comprar medicamentos “sin corrupción” como dice AMLO

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, resaltó las ventajas que hay al hacer compras mediante la UNOPS como la obtención de contratos transparentes y contar con el apoyo de un observatorio regional de precios en 21 países.

Informó que México adquirirá a través de este mecanismo 384 claves de medicamentos por un monto de 32 mil millones de pesos.

Para adquirir medicamentos a través de la UNOPS, el gobierno de México primero debe emitir una carta de crédito que el banco emisor (Bancomext) entrega al banco corresponsal, éste notifica a la UNOPS y se embarca la mercancía. Una vez que el medicamento sea recibido por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el gobierno federal realizará el pago correspondiente.

De acuerdo con Arturo Herrera, este proceso se puede realizar en algunos días, sin necesidad de hacer trámites engorrosos.

El titular de Hacienda detalló que en la primera fase de compra se adquirirán medicamentos para las instituciones del Insabi (incluidos los hospitales de Sedena y Semar), IMSS, ISSSTE y Pemex.

El presidente López Obrador agregó que este mecanismo ayudará a comprar todos los medicamentos para el sector público a un buen precio y a que no haya más desabasto.

Aseguró, como lo prometió desde el inicio de su gestión, que el decreto permitirá proporcionar todo tipo de medicamentos de forma gratuita en centros de salud y hospitales públicos.

Lee: ONU iniciará la licitación de medicamentos para México; tenemos recursos, dice AMLO

Llegar a este punto costo muchísimo porque estaban involucrados intereses tanto de las farmacéuticas, distribuidores de medicamentos y funcionarios públicos, políticos que hacían su agosto, con la venta de medicamentos (…) hay constancia de que habían 10 empresas que acaparaban todo lo relacionado con la venta de medicamentos”, acotó.

En la firma del acuerdo, además del presidente y del secretario de Hacienda, estuvieron presentes los titulares de Salud federal, Relaciones Exteriores y representantes de la UNOPS.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.