Home
>
SFP investiga a dependencias y los vacíos legales que usaron en La Estafa Maestra
SFP investiga a dependencias y los vacíos legales que usaron en La Estafa Maestra
2 minutos de lectura
SFP investiga a dependencias y los vacíos legales que usaron en La Estafa Maestra
08 de marzo, 2019
Por: Notimex
@ 

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó que se trabaja con todo el gobierno federal para dar continuidad a la investigación periodística llamada La Estafa Maestra y a la contratación del malware Pegasus, utilizado para el espionaje de periodistas y representantes de la sociedad civil.

En lo que respecta al caso de La Estafa Maestra, detalló la funcionaria, la SFP trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y Petróleos Mexicanos (Pemex) para “desentrañar” el tema y deslindar responsabilidades.

“Estamos colaborando con todo el gobierno en este caso de la Estafa Maestra, en particular, implica no sólo a Sedatu sino a Pemex, y otras instituciones y dependencias de gobierno en donde vamos a desentrañar qué pasó con la Estafa Maestra, cómo se aprovecharon de los vacíos legales y de los recursos públicos para las triangulaciones”, añadió.

Sobre el caso del espionaje gubernamental mediante Pegasus, la titular de la SFP destacó que en su dependencia “estamos completamente volcados a hacer las investigaciones que nosotros corresponda en el marco de nuestras facultades”.

Entrevistada en el marco de evento “Igualdad de género en el servicio público”, celebrado en la sede de esa dependencia, precisó que el objetivo es analizar “cómo estuvieron esos contratos, quién los firmó, de qué se trata el tema y al mismo tiempo dejar en la justicia, porque esto es en el marco de una investigación propiamente penal en la Fiscalía General de la República”.

Por otra parte y de cara a los 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SFP, refirió que sin duda hay resultados importantes que la propia ciudadanía y los medios de comunicación podrán juzgar.

“Estamos muy contentos (de los resultados). Yo creo que ha sido un éxito por el liderazgo del presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, añadió, Sandoval Ballesteros, quien sostuvo que el Ejecutivo federal “ha sido muy generoso en el apoyo que nos ha dado a todos y a cada uno de sus miembros del gabinete y miembras de gabinete”.

De tal suerte que “estamos muy contentos de los logros que ustedes los medios de comunicación van a tener acceso y van a juzgar junto con toda la sociedad”, puntualizó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
La Estafa Maestra del gobierno federal
Pegasus
Secretaría de la Función Pública
sfp
image