close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
SFP
SFP investiga a dependencias y los vacíos legales que usaron en La Estafa Maestra
Irma Eréndira Sandoval, titular de SFP, detalló que la investigación permitirá saber cómo fueron posibles las triangulaciones entre dependencias para el desvío de recursos.
SFP
Por Notimex
8 de marzo, 2019
Comparte

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó que se trabaja con todo el gobierno federal para dar continuidad a la investigación periodística llamada La Estafa Maestra y a la contratación del malware Pegasus, utilizado para el espionaje de periodistas y representantes de la sociedad civil.

En lo que respecta al caso de La Estafa Maestra, detalló la funcionaria, la SFP trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y Petróleos Mexicanos (Pemex) para “desentrañar” el tema y deslindar responsabilidades.

“Estamos colaborando con todo el gobierno en este caso de la Estafa Maestra, en particular, implica no sólo a Sedatu sino a Pemex, y otras instituciones y dependencias de gobierno en donde vamos a desentrañar qué pasó con la Estafa Maestra, cómo se aprovecharon de los vacíos legales y de los recursos públicos para las triangulaciones”, añadió.

Sobre el caso del espionaje gubernamental mediante Pegasus, la titular de la SFP destacó que en su dependencia “estamos completamente volcados a hacer las investigaciones que nosotros corresponda en el marco de nuestras facultades”.

Entrevistada en el marco de evento “Igualdad de género en el servicio público”, celebrado en la sede de esa dependencia, precisó que el objetivo es analizar “cómo estuvieron esos contratos, quién los firmó, de qué se trata el tema y al mismo tiempo dejar en la justicia, porque esto es en el marco de una investigación propiamente penal en la Fiscalía General de la República”.

Por otra parte y de cara a los 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SFP, refirió que sin duda hay resultados importantes que la propia ciudadanía y los medios de comunicación podrán juzgar.

“Estamos muy contentos (de los resultados). Yo creo que ha sido un éxito por el liderazgo del presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, añadió, Sandoval Ballesteros, quien sostuvo que el Ejecutivo federal “ha sido muy generoso en el apoyo que nos ha dado a todos y a cada uno de sus miembros del gabinete y miembras de gabinete”.

De tal suerte que “estamos muy contentos de los logros que ustedes los medios de comunicación van a tener acceso y van a juzgar junto con toda la sociedad”, puntualizó.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Game of Thrones: un vaso de café se roba la atención de los espectadores
La utilería ambientada en la época medieval es un elemento característico de la serie, por lo que la aparición de un elemento moderno provocó la burla de los fans.
6 de mayo, 2019
Comparte

AVISO DE SPOILERS: Esta nota contiene detalles de la trama de la serie.

Parece que para conquistar los Siete Reinos, Daenerys Targaryen necesita algo de energía extra.

En el más reciente capítulo de la serie Games of Thrones (“Juego de tronos”) un vaso de café apareció en una de las escenas, lo que causó burlas en redes sociales.

Casi al inicio del capítulo, durante un banquete de celebración en Invernalia, Tormund está abrazando a Jon Snow y dando ejemplos de por qué es un gran líder, y de fondo se puede ver sobre la mesa un vaso de café.

Durante un breve instante, se percibe el vaso desechable frente a Daenerys.

El recipiente con su tapa blanca contrasta con el resto de elementos de utilería que ambientan la serie de HBO en un entorno medieval.

Los espectadores del capítulo The Last of the Starks pronto comenzaron a especular si era de Starbucks.

La empresa cafetera tomó el asunto con gracia y tuiteó este lunes al respecto: “Para ser honestos nos sorprende que ella no haya ordenado un Dragon Drink”

La breve aparición de este intruso desató la burla de los fans de la serie que comenzaron a circular memes al respecto.

https://twitter.com/LordSnow/status/1125464683182481408

https://twitter.com/Charly86603169/status/1125443213043675142

https://twitter.com/Srinanda011/status/1125444277704712192

Tan sólo en la séptima temporada, una media de 31 millones de personas vieron cada capítulo.

La serie fue pirateada 1.000 millones de veces. Además de tener 6,9 millones de menciones en redes sociales, de acuerdo con datos de Fortune, Brandwatch y MUSO.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4WWLO1DJYoI

https://www.youtube.com/watch?v=vGFBBkfuOZk

https://www.youtube.com/watch?v=xurBmYHtD-c

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.