Home
>
Denuncian venta en internet de fotos y videos de usuarias del Metro
Denuncian venta en internet de fotos y videos de usuarias del Metro
2 minutos de lectura
Denuncian venta en internet de fotos y videos de usuarias del Metro
26 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga una denuncia interpuesta por el apoderado legal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), luego de que en redes sociales circulara la noticia de que toman fotos y videos a usuarias para comercializarlas en internet.

La denuncia fue presentada por el personal de la Gerencia Jurídica del Metro el pasado domingo 24 de marzo, contra quien resulte responsable del delito de Acoso Sexual, por lo que la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales inició la carpeta CI-FDS/FDS-1/UI-FDS/1-02/00196/03-2019.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo antes que se solicitó a la empresa Facebook bajar varias páginas donde se mostraban fotografías de las usuarias.

“Se bajaron varias páginas de Facebook, gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del área de Inteligencia y de la Policía de Investigación”, señaló.

Además, explicó que las autoridades se encuentran alertas a la aparición de nuevos perfiles donde se comparten fotografías y videos de usuarias “para poderlas bajar de inmediato”.

En enero pasado, usuarias del Metro denunciaron intentos de secuestro dentro de las instalaciones y en las inmediaciones de las mismas.

De acuerdo con la PGJCDMX, entre el 31 de enero y el 11 de febrero fueron abiertas 48 carpetas de investigación por intentos de secuestro y de sustracción de menores en distintas estaciones.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acoso metro cdmx
fotos y videos usuarias metro
intentos de secuestro metro
image