"Las niñas bien", un "Gran terremoto" y una historia sobre "Amnesia", llegan a la cartelera este fin de semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Twitter

"Las niñas bien", un "Gran terremoto" y una historia sobre "Amnesia", llegan a la cartelera este fin de semana

Una variedad de drama, acción, terror y hasta una animación japonesa refrescan la cartelera; destaca la cinta mexicana "Las niñas bien", una adaptación del libro de Guadalupe Loaeza.
Twitter
Por Butaca Ancha
22 de marzo, 2019
Comparte

La cartelera del fin de semana les tiene preparado un menú lleno de sabores y variedad, aunque no estemos cien por ciento seguros de la calidad. La cinta más destacada que llega para conquistarlos en sus butacas es Las niñas bien, adaptada del celebre libro homónimo de Guadalupe Loaeza sobre un grupo de mujeres que debe enfrentar una fuerte crisis económica en el México de los 80.

Para completar tendremos acción (Luchando con mi familia, Amnesia, Gran terremoto 9 grados), drama (Regresa a mi, A dos metros de ti), terror (Delitos ocultos), animación japonesa (Amor, Chunibyo y otros delirios), y más.

¿Cuál se les antoja?

  • Las niñas bien (2018)

Dirección: Alejandra Márquez Abella

Protagonizan: Ilse Salas, Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitan

Sinopsis: En medio de casas de lujo, autos Grand Marquis y música de Julio Iglesias, Yuri y Menudo, Sofia y un grupo de mujeres viven los devenires del clasismo, las buenas costumbres y las crisis económicas.

La reseña: “Márquez Arbella realiza una radiografía de la nación en esa etapa tan turbulenta para hablarnos de nosotros mismos, de las pantallas que hemos creado como sociedad, de lo poco preparados que estamos para afrontar la realidad cuando lo que nos hace ser quienes somos desaparece y no tenemos una red a la cuál caer.” Seguir leyendo.

  • Sergio y Sergei (2019)

Dirección: Ernesto Daranas

Protagonizan: Tomás Cao, Hector Noas, Yuliet Cruz, Mario Guerra

Sinopsis: Año 1991. La antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de Marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Sergio y Serguéi se comunican, dando inicio a una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

  • Amor, Chunibyo y otros delirios (Love, Chunibyo and Other Delusions – Take On Me, 2019)

Dirección: Tatsuya Ishihara

Sinopsis: Rikka es ya estudiante de tercer año, pero sigue teniendo el “síndrome de segundo grado”. Los exámenes de acceso a la universidad están por llegar, y en las vacaciones de primavera Yuta y Rikka estuvieron juntos, como siempre. Un día, la hermana mayor de Rikka, Toka, informa que va a llevarse a Rikka con ella a Italia, adonde se muda por trabajo, ya que considera que ambas deben mantenerse unidas como familia. Yuta entiende el punto de vista de Toka, pero cree que a este paso Rikka y él acabarán separándose. Shinka y las demás sugieren que Yuta y Rikka se “fuguen”, y preparan el terreno para los viajes de Yuta y Rikka por Japón en su dramática huida.

  • Delitos ocultos (The Atonin, 2019)

Dirección: Michael Williams

Protagonizan: Virginia Newcomb, Cannon Bosarge, Michael Lacour

Sinopsis: Vera, Ray y Sam, una familia aparentemente normal, están obsesionados con fantasmas. El horror persistente de su pasado amenaza su capacidad para funcionar como una familia amorosa hasta que son iluminamos por un encuentro místico. A partir de ese momento, se ven envueltos en el peor horror que hayan experimentado.

  • Regresa a mi (Ben Is Back, 2019)

Dirección: Peter Hedges

Protagonizan: Lucas Hedges, Julia Roberts, Kathryn Newton, Emily Cass McDonnell

Sinopsis: El encantador, pero problemático Ben Burns, ha vuelto a casa para pasar la navidad al lado de su madre Holly Burns quien pretenderá que toda marcha de maravilla, sin embargo, Ben pronto se dará cuenta que su familia se está desplomando, por lo que Holly intentará durante las próximas 24 horas que esto no suceda.

  • Amnesia (Backtrace, 2019)

Dirección: Brian A. Miller

Protagonizan: Sylvester Stallone, Ryan Guzman, Matthew Modine, Meadow Williams

Sinopsis: El único superviviente de un grupo de atracadores que trató de robar un camión blindado es extraído de su celda para ser llevado a un centro experimental en el que se convierte en un conejillo de indias para probar una nueva y potente droga.

  • Luchando con mi familia (Fighting With My Family, 2019)

Dirección: Stephen Merchant

Protagonizan: Dwayne (The Rock) Johnson, Florence Pugh, Vince Vaughn, Lena Headey

Sinopsis: Un ex luchador y su familia se ganan la vida actuando en pequeños lugares de todo el país, mientras sus hijos sueñan con unirse a la World Wrestling Entertainment. En su camino la familia se encuentra con el personaje de Johnson, quien disfrutará de la oportunidad de canalizar al gran luchador que fue una vez más.

  • A dos metros de ti (Five Feet Apart, 2019)

Dirección: Justin Baldoni

Protagonizan: Haley Lu Richardson, Cole Sprouse, Moises Arias, Kimberly Hebert Gregory

Sinopsis: Dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse el uno del otro.

  • Gran terremoto 9 grados (The Quake, 2018)

Dirección: John Andreas Andersende

Protagonizan: Kristoffer Joner, Ane Dahl Torp, Jonas Hoff Oftebro, Edith Haagenrud-Sande

Sinopsis: En el año 1904 un terremoto de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió a Oslo con el epicentro en la Fosa de Oslo que corre debajo de la capital noruega. En el presente, científicos comienzan a detectar señales que indican que un nuevo terremoto está en camino.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Premios Oscar 2020: 7 datos curiosos de los nominados de este año

Cada ceremonia de entrega de los Oscar tiene historias particulares. Acá te contamos algunas que vienen con la edición 2020.
9 de febrero, 2020
Comparte

Este domingo se cierra la temporada de premios a lo mejor de la cinematografía del año con broche de oro.

Los premios Oscar serán, como ya es tradición, el evento mayor para reconocer las películas, directores, productores y actores que brillaron en 2019.

Se producen apenas una semana después de los Bafta (Premios de Cine de la Academia Británica) y apenas tres semanas después de los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards), en las que varios de los posibles ganadores de este fin de semana dijeron presente.

La entrega de los Oscar de este año se llevará a cabo un poco antes de lo habitual en un intento por combatir las bajas mediciones de audiencia de las últimas versiones.

Se estima que las diferentes ceremonias de premiación afectaron el interés de la audiencia en la entrega de estos premios.

Más allá de eso, cada ceremonia tiene detalles curiosos como los que te presentamos a continuación.

1. Scarlett Johansson se suma a un club muy exclusivo

La actriz es la duodécima persona en recibir dos nominaciones en un mismo año.

Scarlet Johansson

Getty Images
Johansson estuvo presente en los Bafta de este año.

Johansson está nominada a mejor actriz y mejor actriz de reparto por sus actuaciones en Marriage Story (Historia de un matrimonio) y Jojo Rabbit, respectivamente.

Algunos de los 11 artistas que han sido nominadas dos veces en categorías de actuación en la misma ceremonia de los Oscar son Sigourney Weaver (1989), Al Pacino (1993), Emma Thompson (1994), Jamie Foxx (2005) y, más recientemente, Cate Blanchett (2008).

Ninguno de ellos ha ganado en ambas categorías.

2. Cynthia Erivo puede conseguir un histórico “EGOT”

Si la estrella de Harriet (Harriet: En busca de la libertad) gana un Oscar este domingo, junto a sus Emmy, Grammy y Tony, será la artista más joven de la historia en lograr el llamado “EGOT” (siglas de los cuatro premios).

La actriz de 33 años superaría así actual poseedor del récord, Robert López, quien completó el cuarteto de premios en 2018 a la edad de 39 años.

Erivo tiene dos oportunidades de hacer esto en la noche de los Oscar, porque está nominada a mejor actriz y mejor canción original.

Cynthia Erivo

EPA
“EGOT” es como se le llama a aquellos que ganaron un Emmy, Oscar, Granny y Tony.

3. Netflix tiene dos cartas sobre la mesa

El gigante de contenidos en línea depositó todas sus esperanzas (y mucho dinero) en Roma en 2019, haciendo una fuerte campaña para lograr ser elegida como la mejor película del año que finalmente obtuvo Green Book.

Presentaron muchas más películas para la temporada de premios este año y dos películas suyas, The Irishman (El irlandés) y Marriage Story (Historia de un matrimonio), están nominadas para el galardón más codiciado.

Queda en suspenso si la academia está lista para coronar con la estatuilla al mejor premio a una producción realizada por un servicio de transmisión por internet y no a un estudio tradicional.

4. El doblete más largo

Si Sam Mendes gana el premio al mejor director, será la brecha más grande entre dos victorias en la historia de los Oscar.

El cineasta ganó por primera vez en 2000 por su trabajo en American Beauty (Belleza americana) y puede triunfar nuevamente en la ceremonia de 2020 con su gran éxito sobre la Primera Guerra Mundial “1917“.

Sam Mendes con su premio Bafta

Getty Images
Sam Mendes ya celebró en los Bafta.

Hasta ahora, Billy Wilder registró la mayor brecha, ganando sus dos mejores trofeos de director con 15 años de diferencia para The Lost Weekend (1945) y The Apartment (1960).

5. Hay una pareja competidora

Greta Gerwig y Noah Baumbach, que comenzaron a salir en 2011 y tienen un hijo juntos, se enfrentan este domingo.

La nominación de Gerwig es por Little Women (Mujercitas) y Baumbach está seleccionado por Marriage Story.

Esto los convierte en la primera pareja de directores en enfrentarse cara a cara.

Algo similar casi sucedió en 2009 cuando James Cameron y Kathryn Bigelow tenían películas nominadas, pero se habían divorciado unos 18 años antes.

Laura Dern con su premio Sag

Getty Images
Laura Dern, quien ya triunfó en los SAG, participó en Mujercitas y en Historia de un matrimonio.

Gerwig y Baumbach están nominados en categorías ligeramente diferentes: guión mejor adaptado y guión original, respectivamente.

Otro dato casual es que ambas películas están protagonizadas por Laura Dern, quien está nominada a mejor actriz de reparto.

6. Toy Story 4 puede romper la marca de Toy Story 3

El premio a la mejor película de animación se creó en 2001 y desde entonces solo hay una secuela que resultó ganadora: Toy Story 3.

Por lo tanto, una victoria para Toy Story 4 no solo la convertiría en la segunda secuela en ganar la mejor película animada, sino la segunda en ganar dentro de su propia serie de películas.

7. Parasite ya hizo historia y puede romper un récord

Es la primera película coreana en recibir una nominación a mejor película, y también la sexta cinta en ser nominada simultáneamente a mejor película y largometraje internacional.

La corta lista de este tipo de dobles nominaciones incluye “Roma”, del año pasado, Amour de 2012 y Wo hu cang long (Tigre y dragón) el año 2000.

*Esta nota es una adaptación del artículo escrito para BBC News por Steven McIntosh.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=SON0H-nAbZw

https://www.youtube.com/watch?v=8kkePnSQHGs

https://www.youtube.com/watch?v=BWQNETpjPMM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.