Home
>
Por segunda vez, Miguel Barbosa contenderá por la gubernatura de Puebla con Morena
Por segunda vez, Miguel Barbosa contenderá por la gubernatura de Puebla con Morena
3 minutos de lectura
Por segunda vez, Miguel Barbosa contenderá por la gubernatura de Puebla con Morena
19 de marzo, 2019
Por: Notimex
@ 

Luis Miguel Barbosa fue electo por segunda vez candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, según el resultado de la encuesta interna realizada por el partido de cara a la elección extraordinaria del próximo 2 de junio. “He sido favorecido en esta elección”, anotó.

En rueda de prensa, Barbosa reconoció la madurez política de sus contrincantes y dijo que irán unidos con Morena y con los partidos integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

“Necesitamos reconciliarnos dentro de Morena, dentro de la coalición y dentro de la sociedad”, anotó el excandidato a la gubernatura poblana, quien dijo estar “más fresco que una lechuga”, cuando se le preguntó sobre su estado de salud.

Precisó que hará una campaña a ras de tierras y que recorrerá el 95% de la entidad en busca del voto de sus paisanos y que no descansará ni un minuto durante toda la campaña que inicia el próximo 31 de marzo.

Barbosa Huerta obtuvo la mayoría de la votación por encima de los también aspirantes y senadores con licencia Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta.

Sobre el resultado de la encuesta, la dirigente nacional del partido Morena, Yeidckol Polevnsky, comentó que estos no se daría a conocer por “respeto a nuestros compañeros”, y anunció que Barbosa se registrará el próximo miércoles 20 de marzo a las 12:00 horas.

“Los resultados de la encuesta, la verdad es que no crean que yo le puse mayor atención a la encuesta sí vi (…) que Miguel Barbosa estaba muy por encima de los demás, y entonces la mayor parte de los diferentes indicadores lo ponían también por encima”, dijo.

Rechazó que el resultado vaya a fracturar la unidad y, por el contrario, dijo, “este es un proyecto ganador. Todas las encuestas, no las de Morena, han planteado estamos tres a uno, en verdad es una fuerza muy importante. Hay espacio para todos, todos caben”.

La elección extraordinaria se realizará luego que la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle murieran el pasado 24 de diciembre cuando el helicóptero en el que viajaban de Puebla hacia la Ciudad de México se desplomó.

Lee: A un mes de la muerte de Alonso y Moreno Valle, no hay conclusiones sobre la caída del helicóptero

El exsenador con licencia, Alejandro Armenta, también contendiente de la candidatura poblana, cumplió con el protocolo de tomarse la foto con el excoordinador de los senadores de Morena-PT, Barbosa, con De la Cierra y Polevnsky, para posteriormente salir del lugar sin hacer una sola declaración.

La también senadora con licencia, Nancy de la Sierra, se dijo conforme con el resultado de la encuesta, y agregó que se sumará para lograr el triunfo del candidato y del partido en beneficio de los poblanos.

“Yo estoy conforme, porque quien entra a una encuesta entra para ganar o suma, nunca perder. Todos vamos a ganar con esta designación. Estoy segura que vamos a una elección que tenemos que trabajar y proponer muy puntualmente a los poblanos lo que quiere Puebla”, anotó.

Los tres aspirantes fueron convocados a las 22:00 horas de ayer lunes por la Comisión Nacional de Elecciones en un hotel ubicado en la colonia Roma Norte,  para conocer el resultado de la encuesta interna.

La víspera concluyó el plazo para dar a conocer al abanderado de la coalición “Juntos haremos historia en Puebla”, toda vez que el registro de aspirantes se hará del 19 al 23 de marzo, mientras que el 31 de marzo inicia la campaña de cara a la elección extraordinaria del 2 de junio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato puebla
gobierno de Puebla
Luis Miguel Barbosa
Martha Erika Alonso
morena
Yeidckol Polevnsky
image