Home
>
Niño de 5 años fue abandonado en Periférico Sur porque su mamá fue secuestrada, denuncian familiares
Niño de 5 años fue abandonado en Periférico Sur porque su mamá fue secuestrada, denuncian familiares
2 minutos de lectura
Niño de 5 años fue abandonado en Periférico Sur porque su mamá fue secuestrada, denuncian familiares
27 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un niño de cinco años fue abandonado en Periférico Sur la noche del lunes 25 de marzo, luego de que su madre, al parecer, fuera secuestrada.

Familiares de una joven acudieron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) a denunciar el plagio de Rosario, la madre del niño.

Los familiares comentaron que la privación de la libertad de la joven ocurrió la noche del lunes en la colonia Insurgentes Cuicuilco, en la alcaldía Coyoacán.

“Lo bajaron ahí (cerca de Perisur), pero ya llevaban a su mamá arriba. Le dijeron que ahí se esperara, que iba a pasar por él su papá”, relató el tío del menor a partir de lo que éste le contó, de acuerdo con el diario Reforma. 

La PGJCDMX informó que el menor fue trasladado por su personal a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se encuentra protegido. Permanecerá bajo custodia de la PGJ hasta que se determine la situación de sus padres y se verifique el parentesco con sus tíos.

De acuerdo con reportes de Noticieros Televisa, los policías que apoyaron al niño fueron llamados por ciudadanos que lo encontraron llorando en la calle.

El pasado 3 de marzo, policías encontraron a un niño de aproximadamente cinco años caminando solo en la avenida Tláhuac, en Ciudad de México.

Tras platicar con el menor, los policías informaron a su central de radio que el niño dijo que su padre le pidió esperarlo en el sitio, pero no volvió por él, señaló Noticieros Televisa.

El menor fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con información de Reforma y Noticieros Televisa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
niño abandonado coyoacan
niño abandonado periferico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image