Home
>
Detienen en la CDMX al hijo del Ojos, fallecido líder del cártel de Tláhuac
Detienen en la CDMX al hijo del Ojos, fallecido líder del cártel de Tláhuac
1 minuto de lectura
Detienen en la CDMX al hijo del Ojos, fallecido líder del cártel de Tláhuac
04 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de la República informó este lunes sobre la detención de Luis Felipe “P”, identificado como hijo del fallecido líder del llamado cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

El detenido “cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juez por Ministerio de Ley del Juzgado Quinto Penal en la Ciudad de México y una carpeta de investigación iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud”, apuntó la Fiscalía, en un comunicado.

Luis Felipe “P”, conocido como el Felipillo, fue detenido por policías federales ministeriales en la alcaldía de Tlalpan, junto con otra persona. Según la Fiscalía, “sin uso de violencia ni afectación a terceros”.

Además de las capturas, fueron aseguradas “armas de fuego, cartuchos útiles, estupefaciente y un automóvil”.

De acuerdo con el diario Reforma, autoridades federales señalan que Luis Felipe “P”estaba a cargo de la distribución de droga en varias alcaldías, y era uno de los principales responsables de la violencia en la capital y el Estado de México.

Su padre, conocido como el Ojos, murió en un enfrentamiento con la Marina en 2017.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel de tlahuac
CDMX
crimen organizado
El ojos
narcotráfico
image