close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
FGR
Detienen en la CDMX al hijo del Ojos, fallecido líder del cártel de Tláhuac
Luis Felipe "P", acusado de delitos contra la salud, fue detenido en la alcaldía de Tlalpan.
FGR
4 de marzo, 2019
Comparte

La Fiscalía General de la República informó este lunes sobre la detención de Luis Felipe “P”, identificado como hijo del fallecido líder del llamado cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

El detenido “cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juez por Ministerio de Ley del Juzgado Quinto Penal en la Ciudad de México y una carpeta de investigación iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud”, apuntó la Fiscalía, en un comunicado.

Luis Felipe “P”, conocido como el Felipillo, fue detenido por policías federales ministeriales en la alcaldía de Tlalpan, junto con otra persona. Según la Fiscalía, “sin uso de violencia ni afectación a terceros”.

Además de las capturas, fueron aseguradas “armas de fuego, cartuchos útiles, estupefaciente y un automóvil”.

De acuerdo con el diario Reforma, autoridades federales señalan que Luis Felipe “P”estaba a cargo de la distribución de droga en varias alcaldías, y era uno de los principales responsables de la violencia en la capital y el Estado de México.

Su padre, conocido como el Ojos, murió en un enfrentamiento con la Marina en 2017.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte