Home
>
Dan de baja a policía federal por presunto nexo con el Cártel de Santa Rosa de Lima
Dan de baja a policía federal por presunto nexo con el Cártel de Santa Rosa de Lima
2 minutos de lectura
Dan de baja a policía federal por presunto nexo con el Cártel de Santa Rosa de Lima
10 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en seguimiento a los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en Guanajuato, donde autoridades federales y estatales detuvieron a varias personas en un operativo contra el denominado Cártel de Santa Rosa de Lima, la Unidad de Asuntos Internos acreditó la identidad de una de ellas como elemento activo de la Policía Federal y determinó su baja de la corporación, por su probable vinculación a un grupo delictivo.

Leer: Suman 7 detenidos tras operativo en Santa Rosa de Lima; entre ellos la operadora financiera de El Marro y un policía federal

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad señaló que la Unidad de Asuntos Internos abrió una investigación, en la que se constató que al momento de su detención el elemento de la Policía Federal, Javier “N”, contaba con una licencia médica, que él había solicitado.

Tras su detención y en virtud de los hechos, se decidió dar de baja al servidor público, basado en las facultades que tienen para hacerlo la Unidad de Asuntos Internos y el Consejo Federal de la Policía Federal.

Además, se aportó y coadyuvó con la Fiscalía General de la República (FGR) , a fin de avanzar en las investigaciones que contribuyan al esclarecimiento de los hechos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró que en el caso referido también existe una investigación interna en curso.

De acuerdo con Reforma, Javier “N” fue capturado el 5 de marzo junto con su esposa, identificada como presunta operadora financiera del cártel y cuñada del líder criminal conocido el Marro, José Antonio Yépez Ortiz.

Este fin de semana, apuntó el diario, Javier “N” y su esposa fueron liberados por un juez, ya que sólo fueron acusados de portación de arma de fuego, delito que no amerita prisión preventiva.

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel de santa rosa de lima
el marro
huachicol
narcotráfico
Policía Federal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image