close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Hospital de Tláhuac
Un grupo de personas sacó a un exreo del Hospital de Tláhuac, en CDMX
El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta, explicó que el grupo de personas sometió al único oficial que custodiaba a Tapia Bolaños; el policía está bajo investigación y fue presentado ante el Ministerio Público.
Hospital de Tláhuac
5 de marzo, 2019
Comparte

La tarde del pasado 3 de marzo, ocho personas sometieron a un policía capitalino para llevarse a un exreo, quien se encontraba bajo custodia en el Hospital de Tláhuac.

Sexenio de Mancera en CDMX concluyó con récord de homicidios y violencia al alza en 13 de 16 alcaldías

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, se trata de Juan Manuel Tapia Bolaños, quien no estaba en calidad de detenido, pero estaba bajo custodia tras haber salido del Reclusorio Oriente, donde estuvo preso por robo calificado agravado.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta, explicó que el grupo de personas sometió al único oficial que custodiaba a Tapia Bolaños; el policía está bajo investigación y fue presentado ante el Ministerio Público para declarar, de acuerdo con el funcionario.

CDMX tiene su enero más violento; homicidios subieron casi 80% respecto al año pasado

“Fue una incursión de ocho sujetos que fueron prácticamente a rescatar al individuo que estaba siendo atendido en el hospital, solamente se contaba con un policía que fue sometido”, explicó el jefe de la Policía capitalina, quien agregó que la persona en custodia no era de alta peligrosidad.

Un día después de los hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en la alcaldía de Tlalpan a Luis Felipe “P”, el Felipillo, líder del cártel de Tláhuac e hijo de Jesús Pérez Luna, conocido como el Ojos, por presuntos delitos contra la salud.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte