Home
>
Un grupo de personas sacó a un exreo del Hospital de Tláhuac, en CDMX
Un grupo de personas sacó a un exreo del Hospital de Tláhuac, en CDMX
2 minutos de lectura
Un grupo de personas sacó a un exreo del Hospital de Tláhuac, en CDMX
05 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La tarde del pasado 3 de marzo, ocho personas sometieron a un policía capitalino para llevarse a un exreo, quien se encontraba bajo custodia en el Hospital de Tláhuac.

Sexenio de Mancera en CDMX concluyó con récord de homicidios y violencia al alza en 13 de 16 alcaldías

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, se trata de Juan Manuel Tapia Bolaños, quien no estaba en calidad de detenido, pero estaba bajo custodia tras haber salido del Reclusorio Oriente, donde estuvo preso por robo calificado agravado.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta, explicó que el grupo de personas sometió al único oficial que custodiaba a Tapia Bolaños; el policía está bajo investigación y fue presentado ante el Ministerio Público para declarar, de acuerdo con el funcionario.

CDMX tiene su enero más violento; homicidios subieron casi 80% respecto al año pasado

“Fue una incursión de ocho sujetos que fueron prácticamente a rescatar al individuo que estaba siendo atendido en el hospital, solamente se contaba con un policía que fue sometido”, explicó el jefe de la Policía capitalina, quien agregó que la persona en custodia no era de alta peligrosidad.

Un día después de los hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en la alcaldía de Tlalpan a Luis Felipe “P”, el Felipillo, líder del cártel de Tláhuac e hijo de Jesús Pérez Luna, conocido como el Ojos, por presuntos delitos contra la salud.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Hospital del Tláhuac
Juan Manuel Tapia Bolaños
policía de CDMX
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image