close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Gobierno de CDMX dará apoyo de 6 mil pesos a migrantes en Semana Santa
En la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del gobierno capitalino informó que del 12 de abril al 5 de mayo se seleccionarán a 55 personas; darán prioridad a las personas en condición de vulnerabilidad
Cuartoscuro
1 de marzo, 2019
Comparte

El gobierno de la Ciudad de México otorgará apoyos, a través del Programa Ciudad Hospitalaria y Movilidad 2019, a migrantes, sus familiares o personas en situación de vulnerabilidad como parte del operativo “Hola Migrante” que se aplicará en la temporada de Semana Santa.

En total, el programa Ciudad Hospitalaria y Movilidad 2019 contará con un presupuesto de 333 mil pesos.

El objetivo de este operativo es dar a conocer los servicios y programas del gobierno de la Ciudad de México.

En la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del gobierno capitalino informó que del 12 de abril al 5 de mayo se seleccionarán a 55 personas, quienes recibirán un apoyo de 6 mil 060 pesos cada uno.

Lee: Consulados móviles y red de abogados: las 10 acciones para apoyar a migrantes mexicanos en EU

Detalló que los interesados deberán entregar del 10 al 22 de marzo la documentación necesaria como identificación oficial vigente, ya sea credencial para votar o pasaporte, o tarjeta de residente permanente o tarjeta de residente temporal emitido por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), matrícula consular o documento de identidad para personas apátridas.

Además, abundó, deberán presentar Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), comprobante de domicilio o documento con el que se acredite la residencia en la Ciudad de México, y para familiares de personas migrantes acreditar parentesco con acta de nacimiento, matrimonio o concubinato, y presentar remesas de 2018 y del año en curso.

Precisó que los requisitos deberán ser entregados en Diagonal 20 de Noviembre número 294, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, y aclaró que la selección, evaluación y aprobación de solicitudes se hará conforme las Reglas de Operación del Programa Ciudad Hospitalaria y Movilidad Humana vigentes para este año.

La dependencia subrayó que durante la etapa de selección se dará prioridad a las personas en condición de vulnerabilidad, y agregó que la Coordinación de Migrantes del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias publicará los resultados en la página https://www.sibiso.cdmx.gob.mx

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte