Home
>
Senado rechaza candidatos de AMLO a la Comisión Reguladora de Energía por no cumplir con el perfil
Senado rechaza candidatos de AMLO a la Comisión Reguladora de Energía por no cumplir con el perfil
2 minutos de lectura
Senado rechaza candidatos de AMLO a la Comisión Reguladora de Energía por no cumplir con el perfil
21 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Junta de Coordinación Política del Senado rechazó la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar cuatro lugares en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En un acuerdo, la Junta señaló que pese a que los candidatos propuestos por el mandatario, en las cuatro ternas enviadas, cumplen con los requisitos de ley para ocupar el cargo de comisionado, “para el perfil que esta soberanía pretende dar a la Comisión Reguladora de Energía los candidatos no lograron un consenso mayor y suficiente para ser sometidos a la consideración del Pleno del Senado”.

De acuerdo al artículo 6 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, si el Senado rechaza en su totalidad la terna, el presidente debe enviar una nueva.

Si esta segunda terna fuere rechazada también, ocupará el cargo de Comisionado la persona que dentro de dicha terna designe el Presidente de la República”, señala la ley.

El comisionado debe ser designado con el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes en la sesión dentro de un plazo de 30 días, si la Cámara Alta incumpliera con este plazo, el presidente podría designar al comisionado.

El pasado 28 de febrero, el pleno aprobó el dictamen de idoneidad de las ternas presentadas por López Obrador, sin embargo tras un análisis exhaustivo de los expedientes de las y los candidatos la Jucopo acordó que los candidatos no cumplían con el perfil.

Los integrantes de las ternas son:

1) Ángel Carrizales López

2) Luis Linares Zapata

3) Paola Elizabeth López Chávez

4) Jorge Amaya Mendívil

5) Norma Leticia Campos Aragón

6) Alfonso López Alvarado

7) José Alberto Celestinos Isaacs

8) Mario José Silverio Galicia Yépez

9) Guadalupe Escalante Benítez

10) Fernando Juárez Martínez

11) Edmundo Sánchez Aguilar

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comisión Reguladora de Energía
Dictamen
Senado
terna lopez obrador
votacion senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image