close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
SNTE realiza consulta a maestros y familias para proponer cambios en reforma educativa
El secretario general del sindicato dijo que los foros son para saber cómo fortalecer el sistema educativo en los hechos, cómo es posible que se dé un proceso de mejoramiento personal, de actualización y de superación para el magisterio.
Cuartoscuro
23 de marzo, 2019
Comparte

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que realiza una consulta entre maestros y padres de familia para proponer cambios y mejoras a las leyes secundarias que deriven de la nueva reforma educativa.

“Estamos realizando foros de los trabajadores de la educación y de padres de familia y actores de la sociedad en cada estado, para ver qué es lo que se propone con respecto a la integración de las leyes secundarias que operan los textos del Artículo Tercero, del Artículo 31, del Artículo 73 y que veamos cómo es posible que la evaluación no sea punitiva en los hechos”, explicó el secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda Salas.

Lee: Estos son los puntos principales que plantea la iniciativa de la reforma educativa

Cepeda explicó que estas leyes especificarán cómo operarán las modificaciones constitucionales, en cuyo dictamen, dijo, fueron tomadas en cuenta iniciativas de los maestros del Sindicato.

Dijo que los foros son para saber cómo fortalecer el sistema educativo en los hechos, cómo es posible que se dé un proceso de mejoramiento personal, de actualización y de superación para el magisterio.

Lee: AMLO propone Reforma Educativa sin la evaluación presupuestal que marca la ley

Detalló que las propuestas del sindicato integradas al dictamen de la reforma fueron el fortalecimiento de las escuelas normales, el reconocimiento de la educación inicial con carácter obligatorio, un mecanismo similar a Carrera Magisterial, la evaluación diagnóstica no punitiva y que el órgano jurídico que rija las relaciones laborales con el magisterio y la Secretaría de Educación sea el apartado B del Artículo 123 Constitucional.

Ayer viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los maestros serán consultados para la elaboración de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

Con información de Reforma 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte