Home
>
Desalojan Torre Bancomer tras recibir amenazas anónimas de actos violentos
Desalojan Torre Bancomer tras recibir amenazas anónimas de actos violentos
1 minuto de lectura
Desalojan Torre Bancomer tras recibir amenazas anónimas de actos violentos
13 de marzo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Personal de Protección Civil y elementos de la Cruz Roja desalojaron a decenas de personas de la Torre Bancomer, ubicada en Paseo de la Reforma y Lieja, debido a amenazas anónimas que recibió el banco.

En entrevista para Telediario, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, detalló que se realiza la investigación correspondiente pues podría tratarse de una falsa alarma.

La funcionaria capitalina indicó que entre 5 mil y 6 mil personas han sido desalojadas del edificio de 56 niveles, y que hasta el momento no hay lesionados, “simplemente se está haciendo por prevención”.

Las personas desalojadas se mantienen en lugares cercanos como en camellones de Paseo de la Reforma, mientras que la circulación vehicular en la zona se mantiene cerrada la avenida Lieja y sólo se mantienen abiertos carriles centrales de Paseo de la Reforma.

En un comunicado, el banco BBVA Bancomer detalló que activó sus protocolos de seguridad tras haber recibido correos electrónicos en los que alertaban de amenazas a los edificios de Torre Bancomer y de Parques Bancomer.

“BBVA Bancomer informa que recibió correos anónimos que comprometen a sus dos sedes corporativas en la Ciudad de México con actos violentos”.

“La institución ya ha dado parte a las autoridades, quienes se darán a la tarea de realizar todas las investigaciones correspondientes”, señaló.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amenaza de bomba
Torre bancomer
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image