close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Desalojan Torre Bancomer tras recibir amenazas anónimas de actos violentos
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, detalló que se realiza la investigación correspondiente pues podría tratarse de una falsa alarma.
Cuartoscuro
13 de marzo, 2019
Comparte

Personal de Protección Civil y elementos de la Cruz Roja desalojaron a decenas de personas de la Torre Bancomer, ubicada en Paseo de la Reforma y Lieja, debido a amenazas anónimas que recibió el banco.

En entrevista para Telediario, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, detalló que se realiza la investigación correspondiente pues podría tratarse de una falsa alarma.

La funcionaria capitalina indicó que entre 5 mil y 6 mil personas han sido desalojadas del edificio de 56 niveles, y que hasta el momento no hay lesionados, “simplemente se está haciendo por prevención”.

Las personas desalojadas se mantienen en lugares cercanos como en camellones de Paseo de la Reforma, mientras que la circulación vehicular en la zona se mantiene cerrada la avenida Lieja y sólo se mantienen abiertos carriles centrales de Paseo de la Reforma.

En un comunicado, el banco BBVA Bancomer detalló que activó sus protocolos de seguridad tras haber recibido correos electrónicos en los que alertaban de amenazas a los edificios de Torre Bancomer y de Parques Bancomer.

“BBVA Bancomer informa que recibió correos anónimos que comprometen a sus dos sedes corporativas en la Ciudad de México con actos violentos”.

“La institución ya ha dado parte a las autoridades, quienes se darán a la tarea de realizar todas las investigaciones correspondientes”, señaló.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte