close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
AMLO desmiente a Hacienda: “No se busca restablecer el pago de tenencia ni habrá más impuestos”
“Eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que incumpliéramos nuestros compromisos, se van a quedar con las ganas”, dijo.
Cuartoscuro
9 de abril, 2019
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que se busque restablecer el pago de la tenencia vehicular a nivel federal, como planteó el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“Eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que incumpliéramos nuestros compromisos, se van a quedar con las ganas”, dijo en conferencia.

Sin embargo, la propuesta viene de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Cámara de Diputados, quienes plantean regresar en todo el país el cobro de tenencia a automovilistas, así como generalizar el cobro de predial.

Esta propuesta se dio a conocer ayer durante el Segundo Foro Legisladores en Materia Hacendaria.

De acuerdo con Arturo Herrera, si la tenencia y el predial volvieran a cobrarse en todo el país, se lograría una recaudación de entre 120 mil y 250 mil millones de pesos.

Leer: Placas emitidas en los estados, el pasaporte para burlar verificación y tenencia en la CDMX

El subsecretario de Hacienda recordó que en 2008, cuando la tenencia aún era un impuesto federal, ayudaba al gasto público de los estados pues el 100% de lo recaudado era ejercido por ellos mismos.

López Obrador refrendó su compromiso de que no subirán los precios de los combustibles en el país y reafirmó que tampoco habrá aumento de impuestos en el país ni creación de nuevos gravámenes.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte